Fandom

Wiki PokemonReloaded

Sceptile

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sceptile.png

Sceptile es un Pokémon de tipo planta. Es la evolución de Grovyle.

Etimología

Su nombre original japonés viene de 树 海 (Jukai), que significa Mar de árboles, que se usa para referirse a una gran extensión de bosque denso, relacionado con el tipo Planta del Pokémon y su habilidad para desplazarse por los bosques.

Su nombre inglés proviene de las palabras inglesas scepter (con autoridad real) y reptile (reptil).

Sceptile y su familia evolutiva pueden estar basadas en basiliscos, debido a su forma corporal y a su habilidad de caminar sobre las copas de los árboles, que equivale a la forma en que los basiliscos corren sobre el agua.

Biología

Es un Pokémon que donde mejor se desarrolla es en el bosque. Nadie puede alcanzarle ni ganarle por fuerza en el bosque o selva. De su espalda le salen unas esporas que se encargan de curar los árboles. Tiene unas hojas a los bordes de las manos, afiladas como cuchillas, y su Rayo solar es devastador. Tiene apariencia de un dilofosaurio, que es un dinosaurio carnívoro.

Este Pokémon es el más veloz de tipo planta. Al igual que Charizard y Feraligatr tiene genes de tipo dragón, puede aprender movimientos huevo como dragoaliento o garra dragón. Este Pokémon también puede aprender ataques de tipo volador, como golpe aéreo y acróbata, gracias a su gran velocidad y agilidad.

El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. Además de que ni siquiera los Pokémon más rápidos pueden ganarle en la selva o en los bosques. El cuerpo de Sceptile está configurado para proezas de batallas y movilidad superior en la selva, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos que fácilmente pueden cortar grandes árboles. Se conoce la selva de memoria. Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los árboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Sceptile regula la temperatura de su cuerpo tomando baños de sol.

Este Pokémon sigue conservando el temperamento arrogante y descarado de Treecko y de Grovyle y es muy orgulloso por lo que se ofende fácilmente, lo que hace que sea muy difícil tratar con él, pero es también muy afectivo y extrovertido con su entrenador.

Establece un lazo superior al de la amistad con su entrenador, y lo que le suceda al entrenador le afecta mucho (no es la primera vez que este Pokémon ataca con toda su furia a quien le ha hecho algo malo a su entrenador). Es tanta la amistad que siente, que es capaz de sacrificarse para salvar la vida a su entrenador.

Alimentación

Es omnívoro, es decir come de todo, aunque prefiere las bayas y los frutos secos. Corre y salta de árbol en árbol en busca de bayas Zanama, Perasi, Uvav, Latano, Chiri, Zreza y Safre, mayormente. De vez en cuando baja de los árboles para ir en busca de Pokemon pequeños como Caterpie y, más raramente, insectos. No desdeña las semillas, siempre que estén algo maduras y no sean muy duras para comérselas. Este, al comerse los orbes amarillos que tiene en la espalda se regenera y se autocura.

Evolución

Treecko evoluciona a Grovyle en el nivel 16. Grovyle evoluciona a Sceptile en el nivel 36. Sceptile no evoluciona.

Treecko
Treecko
Nivel 16 Grovyle
Grovyle
Nivel 36 Sceptile
Sceptile

Descripción Pokédex

Las hojas que le salen a Sceptile del cuerpo tienen unos bordes muy afilados. Este Pokémon es muy ágil, va saltando de rama en rama y se lanza sobre el enemigo por la espalda.

Localización

Wiki al azar