Fandom

Wiki PokemonReloaded

Seedot

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Seedot.png

Seedot es un Pokémon tipo planta introducido en la tercera generación.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras seed (semilla) y dot (punto), probablemente debido a su altura.

Su nombre en japonés, proviene, en parte, de 種 tane (semilla). La segunda parte de su nombre podría provenir de ぼう bô (pegar) debido a que se pega a los árboles.

Biología

Seedot, además de tener un cuerpo pequeño, posee una gran fuerza. Los Seedot viven la mayor parte de su vida en los árboles, colgando gracias a su gancho superior y puede absorber los nutrientes y humedad que necesita de ellos para sobrevivir; si el árbol está seco, Seedot se despegará de este de inmediato. Usa las hojas del árbol en cuestión para limpiar su cuerpo. Para pasar el tiempo los Seedot juegan rodando en el suelo. Para que los entrenadores se ganen la confianza de un Seedot es recomendable que este tome una hoja, logre acercarla a Seedot y la frote contra su cuerpo, esto le encanta. Para evitar ser descubierto se camufla como una bellota, por lo que el mejor sitio para vivir de estos Pokémon es en robledales que poseen estos frutos. También se ha podido ver que se camufla entre las bayas que se asemejan a su aspecto. Por su gran parecido a una bellota, los Seedot deben cuidarse de no ser confundidos, ya que algunos Pokémon que les encantan las nueces como Pachirisu podrían tratar de comerlo. Mayormente se encuentran en grupos de tres Seedot o en una manada de Seedot y todas sus evoluciones que son lideradas por Shiftry.

Evolución

Seedot evoluciona a Nuzleaf en el nivel 14. Nuzleaf evoluciona a Shiftry exponiéndolo a una Piedra hoja.

273. Seedot 5.png
Seedot
Seedot
Nivel 14 Nuzleaf
Nuzleaf
Piedra hoja Piedra hoja.png Shiftry
Shiftry

Localización

273. Seedot 4.png

Descripción Pokédex

273. Seedot 1.png
  • Pokémon: Número °273
  • Descripción:Seedot se queda enganchado a las ramas de los árboles por el extremo que tiene en la cabeza. Mientras está ahí colgado, aprovecha para tomar la humedad del árbol. Cuanta más agua bebe, más lustroso se le ve.
  • Pokémon bellota
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 4 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo tierra y planta.

Movimientos

273. Seedot 6.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Destructor Tipo normal Tipo físico
2 Venganza Tipo normal Tipo físico
3 Fortaleza Tipo normal Tipo otro
7 Desarrollo Tipo normal Tipo otro
13 Adaptación Tipo normal Tipo otro
21 Síntesis Tipo planta Tipo otro
31 Día Soleado Tipo fuego Tipo otro
43 Explosión Tipo normal Tipo físico

Estadísticas

273. Seedot 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 40
Ataque 40
Defensa 50
At. Especial 30
Def. Especial 30
Velocidad 30
Suma Stats 220

Wiki al azar