FANDOM

Sharpedo
Sharpedo
Datos
Número: #319
Nombre: Sharpedo
Especie: Voraz
Tipo Tipo aguaTipo siniestro
Altura: 1,8 m
Peso: 88,8 kg
Habilidades
Hablidad1: Piel tosca
Habilidad Oculta: Impulso
Grupo Huevo
Grupo Agua2
CarvanhaSharpedoWailmer

Shardeo es un Pokémon de tipo agua/siniestro. Y la forma evolucionada de Carvanha. Ocupa el lugar número 319 de la Pokédex.

Etimología Editar

Esta inspirado en un tiburón sierra y un torpedo.

Su nombre proviene de shark (tiburón) y torpedo (torpedo) por su apariencia a un torpedo. También puede provenir de sharp (afilado).

Biología Editar

Este agresivo Pokémon vive en zonas como mares y pequeñas barreras de coral y a veces se infiltra en ríos donde vive su preevolución. Hay relatos de pescadores que dicen que un Sharpedo destruyó su embarcación. Testimonio posible, ya que se han visto a Sharpedo en muelles de ciudades costeras destruyendo barcos y pequeños botes.

El aspecto físico de Sharpedo es el de un tiburón con rasgos de pez luna. Es decir, no posee un cuerpo en forma de huso pero si es altamente hidrodinámico gracias a que no solo tiene las aletas caudales sino que también tiene poderosas aletas laterales, sumándole a eso que su piel es como una lija que le ayuda a romper la fricción con el agua. Curiosamente, su preevolución es similar a una piraña, un pez de agua dulce, mientras él se parece a un tiburón, un pez de agua salada, sin embargo el Tiburón Toro puede entrar en los ríos, puede que Sharpedo también. A diferencia de los tiburones Sharpedo no tiene 3 sino 2 rayas en sus branquias.

Sharpedo posee unas grandes fauces y una piel gruesa y robusta que se caracteriza por estar compuesta por pequeñas escamas puntiagudas de tacto áspero. Estas escamas son tan ásperas que dañan a los Pokémon que tienen contacto con Sharpedo. Curiosamente estas escamas no dañan a quien Sharpedo no quiere herir, como por ejemplo a su entrenador. Este efecto es similar al de las llamas de Ponyta y Rapidash.

Siempre se han visto a los Sharpedo de forma solitaria y se consideran grandes depredadores marinos, en muy raras ocasiones se han visto un grupo de varios especímenes juntos pero se cree que es solo para hacer un ataque coordinado a cardúmenes gigantescos. Después de esto, cada uno vuelve a su vida solitaria.

Evolución Editar

Carvanha evoluciona a Sharpedo en el nivel 30. Sharpedo no evoluciona.

Sharpedo Evolución
Carvanha
Carvanha
Nivel 30 Sharpedo
Sharpedo

Localización Editar

-Evolucionar: a Carvanha al nivel 30.

-También puede atacarnos en estado salvaje en:

Descripción Pokédex Editar

Sharpedo Pokedex
  • Pokémon Numero °319
  • Descripción:Conocido como el "terror de los mares", Sharpedo es temido por todos. Si este Pokémon pierde las escalofriantes mandíbulas que tiene las recupera en breve. Basta con un Sharpedo para destrozar un buque-cistema".
  • Pokémon Voraz
  • Altura: 1,8 m
  • Peso: 88,8 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua2.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Sharpedo:

MovimientosEditar

Nota: Debido a que Sharpedo es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Carvanha, su pre-evolución.

EstadísticasEditar

Sharpedo Stats
Stats Generales
Stat Potencia
PS 70
Ataque 120
Defensa 40
At.Esp. 95
Def.Esp 40
Velocidad 95
Suma Stats 460

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Sharpedo