Fandom

Wiki PokemonReloaded

Shaymin

846páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shaymin es un Pokémon singular de tipo planta.

Shaymin.png

En su forma cielo pasa a ser de tipo planta/volador.

Su nombre proviene de shay (semilla en japonés) y mini (pequeño), junto con su personalidad escondida shy(tímido). Aunque también de la palabra shakiro que significa agradecido en árabe, de ahí que se conozca como Pokémon gratitud. También puede de provenir de Shamayim, el Primer Cielo en referencia a su forma cielo.

Shaymin es muy pequeño, y se parece a un erizo, solo que tiene hierbas con cuatro semillas en vez de púas. Tiene una Gracídea en los flancos de su cabeza. Es el Pokémon legendario más pequeño hasta la fecha y uno de los Pokémon de menor tamaño. Hace crecer todo lo que hay a su paso. Su pequeño y dulce tamaño hacen que no parezca gran cosa. Además gracias a su cuerpo cubierto de plantas hace que pase desapercibido entre las hierbas, igual que Leafeon hace la fotosíntesis.

Shaymin tiene la habilidad cura natural, que le permite curarse de los problemas de estado y recuperar PS. En su forma cielo es dicha, que duplica la posibilidad de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos. Además puede absorber la contaminación, purificarlo y expulsarlo.

Localización

Para capturar a Shaymin se necesita plantar todas las Bayas (se sugiere plantarlas en la Ruta 12, debajo del Cementerio Can de Ciudad Sirio). Luego de plantar todas las Bayas y esperar a que broten, debemos ir al Paraíso Floral, con la Gracídea. Para encontrar la Gracídea tenemos que terminar el Examen A de la Universidad Pokémon de Isla Júpiter.

También en Fandom

Wiki al azar