FANDOM

Shelmet
Shelmet.png
Datos
Número: #desconocido
Nombre: Shelmet
Especie: Caracol
Tipo Tipo bicho.gifTipo veneno.gif
Altura: 0,4 cm
Peso: desconocido kg
Habilidades
Hablidad1: desconocido
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
CryogonalShelmetAccelgor

Shelmet es un Pokémon de tipo bicho. Es la contraparte de Karrablast.

Etimología Editar

Su nombre podría provenir de Shell (Concha en Inglés) y de Helmet (Casco en Inglés).

También podría ser la transformación de la palabra Shelter (Refugio en Inglés) y met (de metal del inglés).

Biología Editar

Este Pokémon evoluciona al entrar en contacto con un Karrablast, esta razón es desconocida, se han hecho investigaciones pero no ha habido resultados. Se cree que para que Shelmet pueda evolucionar debe entregar su armadura a un Karrablast para que este último a su vez evolucione en un Escavalier, ocurriendo ambas evoluciones al mismo tiempo. Tienen poca defensa pero han desarrollado una armadura que lo protege de ataques. Cuando es atacado por un enemigo, cierra la tapa de su concha para defenderse. Lanza un veneno pegajoso por la abertura de la concha.

Fisiología Editar

Parece estar basado en un mejillón o en un nautilus. A lo mejor puede ser un caracol o una gamba, tal vez una mezcla de los dos.

Evolución Editar

Shelmet evoluciona a Accelgor en el nivel 32 con cinta ninja, que la consigues de un Karrablast.

Shelmet.png
Shelmet
Nivel 32 + Cinta ninja Accelgor.png
Accelgor

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

Cierra la tapa de su caparazón al ser atacado y luego escupe un líquido venenoso por los resquicios de la misma. Evoluciona si entra en contaco con la energía eléctrica junto a Karrablast. Aún no se ha esclarecido el porqué.

También en FANDOM

Wiki al azar