FANDOM

Sprite Silcoon
Silcoon
Silcoon
Datos
Número: #266
Tipo: Tipo bicho
Especie: Capullo
Habilidad 1: Mudar
Altura: 0,6 m
Peso: 10,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
WurmpleSilcoonBeautifly

Silcoon es un Pokémon de tipo bicho introducido en la tercera generación. Es una de las posibles evoluciones de Wurmple. Es la contraparte de Cascoon.

Etimología Editar

Su nombre viene de la combinación de palabras del inglés silk (seda) y cocoon (capullo o pupa).

Biología Editar

Silcoon es un Pokémon que se pasa la mayor parte del tiempo inmóvil. Vive en las ramas de los árboles, unido a las ramas por un hilo de seda. Este hilo de seda le sirve como sujeción contra corrientes de aire fuertes. Es uno de los Pokémon preferidos por los cazabichos, debido a su rápida evolución. No posee gran variedad de ataque puesto que no le hacen falta, al estar la mayor parte del tiempo inmóvil. Su piel es áspera y de color blanco-rosado.

Fue pensado para resistir el hambre y no comer nada antes de su evolución. De todos modos se sabe ahora, que calma su sed bebiendo el agua de lluvia, que colecta con su seda, o si no llueve lo hace a través del rocío matinal.

Hábitat Editar

Silcoon se encuentra en zonas boscosas, ya que cuando Wurmple evoluciona a Silcoon, sube a un árbol y empieza a envolverse con su propia seda; es por eso que es fácil de ubicar un Silcoon en un rama de un árbol para defenderse de sus enemigos.

Evolución Editar

Wurmple evoluciona aleatoriamente en el nivel 7 a:

La evolución a uno u otro está determinada en los genes, que quedan determinados cuando los padres ponen el huevo, o al encontrarte con uno salvaje. No influye ninguna otra variable (como las estadísticas o el género).

Wurmple
Wurmple
Nivel 7 Silcoon
Silcoon
Nivel 10 Beautifly
Beautifly
Nivel 7 Cascoon
Cascoon
Nivel 10 Dustox
Dustox

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Silcoon