Fandom

Wiki PokemonReloaded

Skarmory

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Skarmory es un Pokémon de tipo acero/volador introducido en la segunda generación.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Etimología

Su nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés sky (cielo) y armory (armería) aunque también puede que venga de la mezcla de sky y armor (armadura), trasladando la "y" de sky al final. Además al juntarse ambas palabras el sonido resultante es muy similar a scar (cicatriz, relacionado tal vez con que refuerza sus alas a base de arañones), también puede ser scare (asustar).

En japonés su nombre, Airmd, es una mezcla de air (aire en inglés) y armed (armado en inglés).

En francés su nombre, Airmure, es mezcla de air (aire en francés) y armure (armadura en francés).

Biología

Tiene las alas de acero. Sus nidos los hacen con púas, de modo que sus crías nazcan con resistentes alas de tanto arañarse. Se alimenta básicamente de Caterpie y, en ocasiones, de algún Taillow de escaso tamaño. A veces, cuando pasan por un desierto, les gusta comer Trapinch. Se sabe que son territoriales y que cada uno anida en una montaña o colina diferente. En la antigüedad se usaban sus alas para forjar espadas.

Resulta sorprendente su agilidad, ya que su cuerpo está recubierto por un pesado armazón de hierro. Aún así, sus alas son huecas y ligeras, lo que le permite volar libremente. Gracias a ello es capaz de alcanzar en vuelo hasta 300 kilómetros por hora.

Este Pokémon puede haberse inspirado en los pájaros del Estínfalo, de la mitología griega, los cuales poseían plumas y garras de cobre.

Wiki al azar