FANDOM

Sprite Skarmory

Skarmory

Skarmory
Datos
Número: #227
Tipo: Tipo aceroTipo volador
Especie: Coraza ave
Habilidad 1: Robustez
Habilidad 2: Vista lince
Altura: 1,7 m
Peso: 50,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Volador|
Grito
noicon
MantineSkarmoryHoundour

Skarmory es un Pokémon de tipo acero/volador introducido en la segunda generación

Etimología Editar

Su nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés sky (cielo) y armory (armería) aunque también puede que venga de la mezcla de sky y armor (armadura), trasladando la "y" de sky al final. Además al juntarse ambas palabras el sonido resultante es muy similar a scar (cicatriz, relacionado tal vez con que refuerza sus alas a base de arañones), también puede ser scare (asustar).

En japonés su nombre, Airmd, es una mezcla de air (aire en inglés) y armed (armado en inglés).

En francés su nombre, Airmure, es mezcla de air (aire en francés) y armure (armadura en francés).

Biología Editar

Tiene las alas de acero. Sus nidos los hacen con púas, de modo que sus crías nazcan con resistentes alas de tanto arañarse. Se alimenta básicamente de Caterpie y, en ocasiones, de algún Taillow de escaso tamaño. A veces, cuando pasan por un desierto, les gusta comer Trapinch. Se sabe que son territoriales y que cada uno anida en una montaña o colina diferente. En la antigüedad se usaban sus alas para forjar espadas.

Resulta sorprendente su agilidad, ya que su cuerpo está recubierto por un pesado armazón de hierro. Aún así, sus alas son huecas y ligeras, lo que le permite volar libremente. Gracias a ello es capaz de alcanzar en vuelo hasta 300 kilómetros por hora.

Este Pokémon puede haberse inspirado en los pájaros del Estínfalo, de la mitología griega, los cuales poseían plumas y garras de cobre.

Evolución Editar

Skarmory no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Skarmory
Skarmory

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Skarmory