FANDOM

Sprite Slowking

Slowking

Slowking
Datos
Número: #199
Tipo: Tipo aguaTipo psíquico
Especie: Regio
Habilidad 1: Despiste
Habilidad 2: Ritmo propio
Habilidad oculta: Regeneración
Altura: 2,0 m
Peso: 79,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua1|Grupo Monstruo
Grito
noicon
MurkrowSlowkingMisdreavus

Slowking es un Pokémon de tipo agua/psíquico introducido en la segunda generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Slowpoke.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras inglesas slow (lento) y king (rey).

Biología Editar

Slowking es una de las dos diferentes especies en las que Slowpoke puede evolucionar, siendo Slowbro la otra. Shellder juega un rol crucial en la evolución de ambas formas. Sin embargo, mientras que en el caso de Slowbro el Shellder muerde su cola, para Slowking, el Shellder se pega a su cabeza porque está usando una Roca del Rey. Esto es lo que hace la diferencia entre un Slowbro y un Slowking.

El Shellder que muerde la cabeza de Slowking le inyecta toxinas dentro de su cerebro cada vez que Slowking bosteza. Los venenos interactúan en su tejido nervioso para desbloquear facultades mentales hasta entonces no descubiertas, haciendo a Slowking considerablemente más inteligente y más alerta que los perezosos Slowpoke y Slowbro. Esto lo hace destacar entre las antes mencionadas especies, que lo reconocen como una clase de líder. Es considerado una de las especies más inteligentes de Pokémon, siendo incluso capaz de entender y utilizar el lenguaje humano.

Slowking parece tener cualidades de líder. Siempre permanece en calma y mantiene su buen juicio, no importa lo grave que sea la situación. En tiempos sin problemas, Slowking enfoca su inteligencia en investigar y tratar de resolver los misterios del mundo.

Al igual que Slowbro, la evolución de Slowking es irreversible (Aunque en la Pokédex de Pokémon Amarillo, aclara que cuando el Shellder libera a un Slowbro, éste vuelve a ser un Slowpoke); una vez que el Shellder le muerde, no hay manera de volver a ser Slowpoke. En manadas, el Slowking es el líder, debido a su ansia de conocimiento en las batallas por el territorio, coordina los ataques y planea estrategias mientras los Slowpoke y Slowbro obedecen sus órdenes. Pero si es acorralado por el enemigo, se defenderá con sus fuertes poderes psíquicos.

Evolución Editar

Slowpoke evoluciona a:

Slowpoke
Slowpoke
Nivel 37
Slowbro

Slowbro
Roca del rey Roca del rey
Slowking

Slowking

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Slowking