FANDOM

Sprite Slowpoke

Slowpoke

Slowpoke
Datos
Número: #258
Tipo: Tipo aguaTipo psíquico
Especie: Atontado
Habilidad 1: Despiste
Habilidad 2: Ritmo propio
Habilidad oculta: Regeneración
Altura: 1.2 m
Peso: 36 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua1|
Grito
noicon
GolduckSlowpokeSlowbro

Slowpoke es un Pokémon de tipo agua/psíquico introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre viene directamente de la palabra en inglés slowpoke, que se usa para decir que una persona es lenta de movimientos o alguien que es torpe. O posiblemente de la combinación de las palabras slow (lento) y Pokémon.

Biología Editar

La cola de Slowpoke segrega una sustancia muy dulce, tanto así que se le considera un manjar; en la región de Johto se les caza de manera ilegal. A pesar de ello, la dulce sustancia no tiene ningún valor nutritivo.

Slowpoke es muy perezoso. Para pescar sumerge la cola en el agua de ríos y lagos para atraer a sus presas y cazarlas cuando éstas muerden su cola. Esto puede ocasionar que sea un Shellder quien le muerda, lo que provoca que evolucione a Slowbro y a Slowking si lleva roca del rey.2, algunas veces olvida lo que está haciendo y pasa días enteros sin hacer nada a orillas del río.

Es de movimientos lentos y tarda 5 segundos en sentir el dolor que le pueda provocar cualquier ataque. La memoria de un Slowpoke es tan frágil, que una vez uno casi se ahoga, el Slowpoke aseguró haber olvidado por completo su capacidad para nadar. Por suerte un intrépido Azurill le salvó de aquel horrible destino.3

Se dice que el bostezo de un Slowpoke atrae la lluvia. Por eso en algunos lugares los consideran de gran importancia, ya que en tiempos de grandes sequías han aparecido algunos Slowpoke que han contribuido a atraer las lluvias.

Los Slowpoke viven en las cercanías de los lagos, lagunas, charcas, pozos y galerías subterráneas con alta humedad. También hay una gran concentración de ellos en el Pozo Slowpoke y en Pueblo Azalea. Los Slowpoke son muy perezosos y suelen descansar mucho por el día, no suelen luchar porque son Pokémon tranquilos pero si se les molesta lanzará sus ataques buenos de agua y psíquico.

Evolución Editar

Slowpoke evoluciona a:

Slowpoke
Slowpoke
Nivel 37
Slowbro

Slowbro
Roca del rey Roca del rey
Slowking

Slowking

Descripción en la pokédex Editar

Slowpoke usa su cola para atrapar a sus presas metiéndolas bajo el agua en las riveras de los ríos. Con todo, es olvidadizo, se le puede pasar lo que estaba haciendo y quedarse días enteros holgazaneando en la orilla.

Localización Editar

Salvaje:

  • Isla oceánica.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Slowpoke