FANDOM

Snorlax ilustración
A este artículo le falta información, o algunos detalles. Ayúdanos editando este artículo añadiendo información fundamental, y añadiendo algún detalle faltante. Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Snorlax
Snorlax ilustración
Datos
Número: #143
Nombre: Snorlax
Especie: Dormir
Tipo Tipo normal
Altura: 2,1 m
Peso: 460 kg
Habilidades
Hablidad1: Sebo
Hablidad2: Inmunidad
Habilidad Oculta: Gula
Grupo Huevo
Grupo Monstruo
AerodactylSnorlaxSlowpoke

Snorlax es un Pokémon de tipo normal. Es la evolución de Munchlax.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés snore (ronquido) y relax (relajación). También viene de lax (flojo en inglés).

Biología Editar

Snorlax come muchísimos kilos de comida al día, lo único que hará será echarse a dormir hasta que vuelva a despertarse por el hambre. Cuando este Pokémon duerme, si por alguna razón lo despiertas, se enfadará mucho y te atacará ferozmente, aunque después de perseguirte se volverá a dormir. Su preevolución: Munchlax es muy parecido a él; solo que éste es un poco más activo, y que come algo menos que él. A pesar de ser un Pokémon muy flojo y gordo, tiene una agilidad extremadamente sorprendente para un Pokémon de su tamaño y peso. También tiene una gran variedad de ataques que puede aprender.

Fisiología Editar

Snorlax tiene un cuerpo que se compone principalmente por su vientre, ya que sólo se despierta para comer y rara vez hace ejercicios. Su cabeza es grande, y tiene dos dientes puntiagudos que sobresalen. Sus pies son muy grandes con el fin de proporcionar equilibrio en comparación con la mayoría de Pokémon. Sus brazos son cortos, sin embargo, son lo suficientemente largos como para llegar a coger su alimento, agarrar su almuerzo y ponerlo en su boca. Snorlax tiene un vientre grande que proporciona grandes cantidades de defensa, por lo tanto, no son muchos los depredadores que tiene. Es de color azul oscuro y en el medio de la barriga color crema. Snorlax se encuentra a menudo en las montañas y los bosques. Sin embargo, a veces deambula en las calles de las ciudades, incluso llega a dormir en ellas cortando el tráfico violentamente. Los Snorlax se comen todo lo que es comestible, no son realmente muy exigentes. Al encontrar algo nuevo en su territorio, un Snorlax lo pondrá en su boca para ver si es algo que se puede comer.

EvoluciónEditar

Munchlax evoluciona a Snorlax en el nivel 25. Snorlax no evoluciona.

Munchlax evolución
Munchlax
Munchlax
Nivel 25 Snorlax ilustración
Snorlax

LocalizaciónEditar

  • SalvajeRuta 9, solo uno (despertándolo con la Flauta Pokémon)
  • Evolucionar: a Munchlax (nivel 25)
  • En caso de que lo hayas derrotado y no lo pudiste capturar, ve a la torre Pokémon, habla con el Gran Sabio Anciano y te dirá que en Ciudad Naos hay un chico que siempre tiene sueño, debes hacerle una visita y luego encontrarás al Snorlax en el mismo lugar donde estaba antes.

Descripción PokédexEditar

Un día cualquiera en la vida de Snorlax consiste nada más y nada menos que en comer y dormir. Es un Pokémon tan dócil que es fácil ver niños usando la gran panza que tiene como lugar de juegos.

MovimientosEditar

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
4 Rizo defensa Tipo normal Tipo otro
9 Amnesia Tipo psíquico Tipo otro
12 Lengüetazo Tipo fantasma Tipo físico
17 Tambor Tipo normal Tipo otro
20 Bostezo Tipo normal Tipo otro
25 Descanso Tipo psíquico Tipo otro
26 Guardia baja Tipo normal Tipo físico
28 Ronquido Tipo normal Tipo especial
29 Sonámbulo Tipo normal Tipo otro
33 Golpe cuerpo Tipo normal Tipo físico
36 Bloqueo Tipo normal Tipo otro
41 Desenrrollar Tipo roca Tipo físico
44 Triturar Tipo siniestro Tipo físico
49 Giga impacto Tipo normal Tipo físico
53 Hiperrayo Tipo normal Tipo especial
49 Cuerpopesado Tipo acero Tipo físico

Estadísticas Editar

Stats Generales
Stat Potencia
PS 160
Ataque 110
Defensa 65
At. Especial 65
Def. Especial 110
Velocidad 30
Total 540

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Snorlax