FANDOM

Sprite Spewpa
Spewpa
Spewpa
Datos
Número: #665
Tipo: Tipo bicho
Especie: Tiraescamas
Habilidad Mudar
Habilidad oculta: Compiescolta
Altura: 0,3 m
Peso: 8,4 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho
Grito
Desconocido
ScatterbugSpewpaVivillon

Spewpa es un Pokémon de tipo bicho introducido en la sexta generación y es la evolución de Scatterbug.

Etimología Editar

Su nombre procede de las palabras inglesas spew (arrojar) y pupa, (crisálida).

Biología Editar

Está basado en la época en la que la polilla Tinea pellionella forma su pupa y se la lleva con ella, también puede estar basado en la fase de oruga de la polilla Lophocampa caryae, la cual tiene el cuerpo lleno de un fino pelaje que la protege y su cabeza de color negro descubierta asemejándose a la forma de Spewpa. Spewpa es la especie intermedia de la cadena evolutiva de Vivillon.

Esta formado a partir de un cuerpo negro parcialmente oculto por un matojo de un material blanco fibroso en el que se aprecian varias placas de colores a su alrededor. Su cabeza es redonda y cuenta con unos ojos, y una serie de símbolos por encima de su frente que hacen que su coronilla termine en color amarillento.

Cuando gana suficiente experiencia en los combates, Spewpa evoluciona a Vivillon. El cuerpo de Spewpa se endurece al evolucionar de Scatterbug, con lo que los ataques poco potentes no le causarán más que un rasguño.

Evolución Editar

Scatterbug evoluciona a Spewpa al nivel 9. Spewpa evoluciona a Vivillon al nivel 12. Vivillon no evoluciona.

Scatterbug
Scatterbug
Nivel 9 Spewpa
Spewpa
Nivel 12 Vivillon
Vivillon

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Spewpa