Fandom

Wiki PokemonReloaded

Squirtle

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Squirtle
Squirtle.png
Datos
Número: #007
Nombre: Squirtle
Especie: Tortuguita
Tipo Tipo agua.gifTipo veneno.gif
Altura: 0,5 cm
Peso: 9 kg
Habilidades
Hablidad1: Torrente
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: Cura lluvia
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
CharizardSquirtleWartortle

Squirtle es un Pokémon tipo agua. Es uno de los Pokémon escondidos aleatoriamente en la Región Star. Es la preevolución de Wartortle y la forma básica de Blastoise.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés squirt (disparar un chorro de agua, aunque también es una forma de referirse a alguien que es pequeño en comparación con los demás) y turtle (tortuga). Otro origen posible de su nombre es que se trate de una corrupción lingüística de squirrel (ardilla), dado que posee una cola muy parecida a la de las ardillas, cuando evoluciona a Blastoise lo pierde. Su nombre en japonés es Zenigame, es simplemente la palabra japonesa para tortuga de estanque, 銭亀. Su nombre francés, Carapuce, proviene de las palabras carapace (caparazón) y puce (Pulga, en referencia a su tamaño). Puce también puede ser un término cariñoso, por su apariencia tierna y dulce.

Biología

Squirtle es una de las especies más difíciles de encontrar, habita tanto aguas dulces como marinas, preferiblemente zonas bastante profundas. Son pequeñas tortugas color celeste con caparazones color café; o rojas en algunos casos, con una cola enrollada que los distingue. Poco después de nacer, sus caparazones se endurecen y se hacen más resistentes a los ataques; muchos objetos rebotarán en ella. La forma redonda de su caparazón y las figuras en su superficie hacen que Squirtle tenga una muy buena forma hidrodinámica, lo que le da mayor velocidad al nadar. Cuando se siente atacado, Squirtle esconde completamente su cuerpo en el interior de su caparazón, lo que hace que resulte imposible atacarle, además cuando esta dentro de su caparazón puede atacar escupiendo agua por todos los agujeros del caparazón. Es capaz de escupir agua por su boca con gran fuerza, ya sea para atacar o intimidar. Squirtle es relativamente fácil de criar gracias a su destacado carácter alegre y simpático, aunque su relativa lentitud en tierra firme y la dificultad para equilibrar sus ataques acuáticos con ataques de otros tipos pueden crear algunos problemas al entrenador. Squirtle normalmente come algas, pero también le gustan otros alimentos como la fruta. En tierra firme, a Squirtle le puede resultar un poco mas difícil andar, pero le resulta mas fácil ir a cuatro patas.

El hábitat de Squirtle es el agua dulce, este Pokémon habita en lugares como estanques, ríos y lagos. También puede vivir en mares. Se encuentran en islas junto con sus evoluciones.

Evolución

Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16. Wartortle evoluciona a Blastoise en el nivel 36.

Evolución Squirtle.png
Squirtle.png
Squirtle
Nivel 16 Wartortle.png
Wartortle
nivel 36 Blastoise.png
Blastoise

Localización

Descripción Pokédex

Squirtle Pokedex.png

Pokémon: Numero °7

  • Descripción: El Caparazon de Squirtle no le sirve de protección únicamente.Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a reducir su resistencia al agua y le permite nadar a gran velocidad.
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 9 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo mounstro y agua.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Squirtle:

Sprites Huevo

Movimientos

Movimientos Squirtle.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
3 Latigo Tipo normal >Tipo otro
7 Burbuja Tipo agua Tipo especial
10 Refugio Tipo agua Tipo otro
13 Pistola agua Tipo agua Tipo especial
16 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
19 Giro rápido Tipo normal Tipo físico
22 Protección Tipo normal Tipo otro
25 Hidropulso Tipo agua Tipo especial
28 Acua cola Tipo agua Tipo físico
31 Cabezazo Tipo normal Tipo físico
34 Defensa férrea Tipo acero Tipo otro
37 Danza Lluvia Tipo agua Tipo otro
40 Hidrobomba Tipo agua Tipo especial

Estadísticas

Stats Squirtle.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 44
Ataque 48
Defensa 65
At.Esp. 50
Def.Esp 64
Velocidad 43
Suma Stats 314

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Squirtle

Wiki al azar