Fandom

Wiki PokemonReloaded

Staraptor

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Staraptor.png

Staraptor es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Staravia. Es el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Swellow y Unfezant en las otras regiones.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras starling (estornino en inglés) y raptor que deriva de la forma para llamar a las aves rapaces o de presa en inglés y cuya relación va ligada a su aspecto, que comparte algunas de las características propias de este tipo de aves. También puede referirse a star (estrella en inglés) por el diseño blanco de su cara que se asemeja a una estrella volteada.

Su nombre japonés proviene del término japonés 椋鳥 Mukudori (Estornino gris) y hawk que en inglés significa halcón.

Biología

Está basado en un pigargo gigante con rasgos de estornino. Staraptor normalmente es el líder en las parvadas de Starly y Staravia. Su carácter es duro y se enfada con mucha facilidad (al igual que Primeape y Braviary).

Se encuentra constantemente viajando por bosques buscando comida y refugio para pasar la noche. Además, cuando se encuentra con otros Pokémon en su territorio, este es capaz de atacar sin pensárselo dos veces. En su cabeza hay un penacho con una mancha roja, como si fuera el pico de una guadaña manchada de sangre, lo que le da todavía un aspecto más siniestro. Tiene fuertes piernas y los músculos de sus alas le permiten volar fácilmente a través de los aires.

Curiosamente, debido a su brutalidad en las peleas cuando se enfurece, aprende el movimiento a bocajarro, que es más propio de los Pokémon tipo lucha que de tipo volador.

Alimentación

Caza normalmente Rattata o Ekans. A veces se le observa raptando polluelos de otras aves, en especial los pequeños Spearow, Hoothoot, Pidgey y Taillow, lo que los hace enemigos de los Noctowl, Fearow, Pidgeot y Swellow. También come insectos como Yanma, Wurmple y Kricketot.

Evolución

Starly evoluciona a Staravia al nivel 14. Staravia evoluciona a Staraptor al nivel 34. Staraptor no evoluciona.

396. Starly 5.png
Stary
Starly
Nivel 14 Staravia
Staravia
Nivel 34 Staraptor
Staraptor

Localización

Descripción Pokédex

398. Staraptor 1.png
  • Pokémon: Número °398
  • Descripción:De una naturaleza salvaje. Luchará ferozmente aunque sus enemigos sean más grandes que él. Los músculos de sus alas y patas son muy fuertes. Éste Pokémon puede transportar un Pokémon y volar sin dificultad.
  • Pokémon depredador
  • Altura: 1,2 m
  • Peso: 24,9 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo volador.

Movimientos

398. Staraptor 6.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Gruñido Tipo normal Tipo otro
5 Ataque Rápido Tipo normal Tipo físico
9 Ataque Ala Tipo volador Tipo físico
13 Doble equipo Tipo normal Tipo otro
18 Esfuerzo Tipo normal Tipo físico
23 Remolino Tipo normal Tipo otro
28 Golpe Aéreo Tipo volador Tipo físico
33 Derribo Tipo normal Tipo físico
34 A Bocajarro Tipo lucha Tipo físico
41 Agilidad Tipo psíquico Tipo otro
49 Pájaro osado Tipo volador Tipo físico
57 Sacrificio Tipo lucha Tipo especial

Estadísticas

398. Staraptor 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 85
Ataque 120
Defensa 70
At. Especial 50
Def. Especial 60
Velocidad 100
Suma Stats 485

Wiki al azar