Fandom

Wiki PokemonReloaded

Starmie

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Starmie
Starmie.png
Datos
Número: #121
Nombre: Starmie
Especie: Misterioso
Tipo Tipo agua.gifTipo psíquico.gif
Altura: 1,1 m
Peso: 80 kg
Habilidades
Hablidad1: Cura natural
Hablidad2: Iluminación
Habilidad Oculta: Cálculo final
Grupo Huevo
Grupo Agua3.png
StaryuStarmieMr. Mime

Starmie es un Pokémon de tipo agua/psíquico. Es la evolución de Staryu. Ocupa el lugar número 121 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre inglés y japonés está formado por las palabras star (estrella en inglés) y 珠(gema). En inglés existe una pequeña broma con la deformación del pronombre personal me (yo) en Starmie y la deformación del pronombre you (tú) en Staryu.

Biología

Starmie está posiblemente basado en una Pycnopodia helianthoides o una estrella marina girasol, ya que ambas poseen un parecido característico, tener más de 5 puntas. Es la evolución de Staryu. Su cuerpo tiene 10 picos que le permiten golpear con gran intensidad.

Al igual que su preevolución, si está débil su joya central empezará a parpadear. Si a Starmie se le rompe el cristal del centro, se debilitará y no podrá seguir luchando hasta que se le regenere. Ciertas personas que ven a Starmie aseguran que la estrella que tiene por espalda gira a 360º. Sin embargo, en el anime Starmie no posee esta habilidad. La gema de su centro es muy hermosa y brilla con los colores del arco iris, por lo que es elegido por muchos entrenadores para los concursos Pokémon.

Se sabe que si una de sus partes es cortada este se regenerará y de este trozo saldrá un Staryu, también este Pokémon suele ser cazado por su brillante gema que le quitan y la venden en el mercado como una joya, luego los dejan en libertad para que se les regenere la gema. Nada haciendo girar su cuerpo, formando algo similar a un propulsor de una nave.

Starmie es un Pokémon cuya gema en el centro de ella es vital como el corazón en el ser humano, posee nervios aferentes muy sensibles que le permite detectar los cambios a su alrededor y adaptarse a su entorno... En una batalla Pokémon es muy fuerte ya que posee una buena defensa tanto física como especial, es muy rápido y sus ataques especiales son altos, es un Pokémon muy hermoso que todo entrenador de Pokémon de tipo agua desea poseer en su equipo.

Evolución

Staryu evoluciona a Starmie exponiéndolo a una Piedra agua. Starmie no evoluciona.

Evolución Staryu.png
Staryu
Staryu
Piedra agua Piedra agua.png Starmie
Starmie

Localización

Descripción Pokédex

Starmie Pokedex.png
  • Pokémon Numero °121
  • Descripción:La parte central de Starmie (el núcleo brillante) resplandece con siete colores distintos. Debido a su naturaleza luminosa, a este Pokémon se le ha dado el apelativo de "la gema del mar".
  • Pokémon Misterioso
  • Altura: 1,1 m
  • Peso: 80 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua3.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Starmie:

Movimientos

Nota: Debido a que Starmie es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Staryu, su pre-evolución.

Estadísticas

Estadisticas Starmie.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 60
Ataque 75
Defensa 85
At.Esp. 100
Def.Esp 85
Velocidad 115
Suma Stats 520

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Starmie

Wiki al azar