Fandom

Wiki PokemonReloaded

Steelix

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Steelix.png

Steelix es un Pokémon de tipo acero/tierra. Es la evolución de Onix.

Etimología

Su nombre proviene del inglés steel (acero) y de la piedra semipreciosa ónix, o de su preevolución Onix.

En japonés, su nombre está basado en una modificación de la palabra 鋼 hagane (acero).

Biología

Steelix es un ofidio gigante de cuerpo segmentado compuesto por grandes masas de diamante más o menos esféricas. Este cuerpo está dividido en una cabeza de grandes maxilares y colmillos prominentes que constituye el segmento más voluminoso y pesado del cuerpo y una cola terminada en un cuchillo colosal en el extremo. Tres de los segmentos de la cola están dotados de una pareja de láminas protuberantes cuya utilidad consiste probablemente en la excavación, aunque también es usada para crear tormentas de arena porque se sabe que estas partes las puede hacer girar en su propio eje a grandes velocidades y de esta forma logra hacer este ataque. Lo hace de forma similar a su preevolución.

Pese a estar hecho de diamante, la superficie de Steelix es gris y refleja la luz, propiedades usuales en los compuestos metálicos y no covalentes. Vive en un hábitat subterráneo y se puede encontrar en cuevas; a estos nichos está perfectamente adaptado gracias a su capacidad de excavación y a su visión subterránea. Tiene una tendencia innata a cavar hacia el centro de la tierra, llegando a alcanzar, según las pruebas geológicas, 1 km de profundidad. Su particular método de excavación consiste en ingerir los minerales a su alcance para desplazarse frontalmente.

Steelix es la forma evolucionada de Onix. Dicha transformación tiene distintas explicaciones en función de la región: científicos afirman que debido a la presión constante sufrida por Onix en su hábitat subterráneo se altera la composición química de su organismo; resultando así en que los enlaces básicos y caóticos de un cuerpo rocoso se convierten en una red covalente de inmensa dureza, otra teoría menos contrastada afirma que la conversión es debida a la acumulación progresiva del hierro ingerido por el Pokémon bajo tierra; que forma parte de su alimentación. En todo caso, es objetivo que Onix evoluciona al obtener un revestimiento metálico y ser intercambiado con otro entrenador.

Evolución

Onix evoluciona a Steelix en el nivel 42 equipado con Rev. Metálico. Steelix no evoluciona.

Onix
Onix
Nivel 42 equipado
con Rev. metálico Revestimiento metálico.png
Steelix
Steelix

Localización

Wiki al azar