Fandom

Wiki PokemonReloaded

Suicune

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Suicune.png
Suicune es un Pokémon legendario tipo agua introducido en la segunda generación. Es uno de los tres perros legendarios junto con Raikou y Entei. Por su forma de captura en Pokémon Reloaded, es un Pokémon Errante.

Biología

Suicune puede estar basado en una pantera negra, o tal vez en una onza, mejor conocido como leopardo de las nieves, aunque su estilizado cuerpo y velocidad hacen pensar que tal vez esté basado en un guepardo. O quizás en un lobo ártico.

Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades.

Aunque su tipo es agua, lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Físicamente muestra un aspecto helado, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo y su melena representar la corriente del agua (mejor apreciada en su estado variocolor). Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon.

Suicune es un Pokémon muy místico y bello, en la mitología se le adoraba por su nobleza, sabiduría, siendo además símbolo de la pureza. Se le conoce también como "El Viento del Norte". Solo se aparece ante los entrenadores Pokémon de corazón noble y buenos con sus Pokémon en las batallas.

Según la historia de Ciudad Iris, Suicune fue uno de los tres Pokémon que reencarnaron tras perecer quemados en la Torre Latón.

Curiosidades

A pesar de que el grupo de Entei, Suicune y Raikou se le llame ¨Los tres perros legendarios¨ ninguno de ellos mas que Suicune están basados en perros, si no en felinos, Entei tiene una forma de león y Raikou de tigre, y por último Suicune tiene únicamente un pequeño parecido con un canino.

Captura

Es un Pokémon Errante. Tras entrar en la parte inferior de la Casa Abandonada de Ciudad Polar e ir al Norte del Río Hidra (no es necesario tener Surf, está junto a Pueblo Kena) aparecerá aleatoriamente por toda la Región Star

Descripción Pokédex

Suicine emana la pureza de los manantiales. Suele ir corriendo en el campo con gran elegancia. Este Pokémon tiene el poder de purificar el agua contaminada.

Wiki al azar