Fandom

Wiki PokemonReloaded

Swampert

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Swampert.png

Swampert es un Pokémon tipo agua/tierra. Ocupa el lugar 260 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre en inglés podría provenir de las palabras swamp (pantano en inglés) y rampart (terraplén en inglés), o también de expert (experto), probablemente refiriéndose a que es la etapa evolutiva final de Mudkip, y posee suficiente experiencia como para llamarle experto.

Biología

Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad. Su fuerza también le ayuda a la hora de atacar, puesto que sus poderosas extremidades le permiten aferrarse al suelo al usar Agua lodosa o Terremoto. También puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas. Puede acumular la humedad del agua y crear un poderoso Hidrocañón.

Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados con gran facilidad debido a las aletas de su cabeza, su cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene el sentido de la vista muy desarrollado. Es un nadador rápido y puede nadar tan rápido como un jet ski, también es veloz en tierra.

Puede llegar a ser enormemente agresivo en estado salvaje, sobre todo si se trata de proteger su nido, pero esto no impide que llegue a ser bastante pasivo con su entrenador dependiendo de cómo le trate este. A pesar de que por su apariencia semeja que los ataques eléctricos le podrían causar grandes daños, al ser de tipo tierra es inmune a la electricidad. Pero a causa de esto, es doblemente débil contra el tipo planta.

Descripción de la Pokédex

Swampert es muy fuerte. Puede arrastrar una roca que pese más de una tonelada sin ningún problema. Esté pokémon tiene el sentido de la vista muy desarrollado. Es capaz de ver hasta en aguas cenagosas.

Evolución

Mudkip evoluciona a Marshtomp en el nivel 16. Marshtomp evoluciona a Swampert en el nivel 36.

Mudkip
Mudkip
Nivel 16 Marshtomp
Marshtomp
Nivel 36 Swampert
Swampert

Localización

Ataques

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Gruñido Tipo normal Tipo otro
6 Bofetón lodo Tipo tierra Tipo especial
10 Pistola agua Tipo agua Tipo especial
15 Venganza Tipo normal Tipo físico
16 Disp. lodo Tipo tierra Tipo especial
20 Profecía Tipo normal Tipo otro
25 Bomba fango Tipo tierra Tipo especial
31 Derribo Tipo normal Tipo físico
39 Agua lodosa Tipo agua Tipo especial
46 Protección Tipo normal Tipo otro
52 Terremoto Tipo tierra Tipo físico
57 Hidrobomba Tipo agua Tipo especial
61 Esfuerzo Tipo normal Tipo físico
69 Machada Tipo lucha Tipo físico

Estadísticas

Stat Potencia
PS 100
Ataque 110
Defensa 90
At. Especial 85
Def. Especial 90
Velocidad 60
Total 535

Wiki al azar