Fandom

Wiki PokemonReloaded

Swellow

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Swellow.png

Swellow es un Pokémon de tipo normal/volador. Es la forma evolucionada de Taillow. Es el equivalente a Pidgeot, Noctowl, Staraptor, Unfezant y Talonflame.

Etimología

Su nombre es una variación de la palabra en inglés swallow (Golondrina), un pájaro de forma similar, con la cola dividida en dos partes. También viene de swell (crecer) debido a que es la evolución de Taillow.

Su nombre francés Heledelle viene de Haile (gran ala) y hirondelle (golondrina), podría decirse que es una golondrina de grandes alas.

En japonés, Tsubame significa golondrina, y el Oh podría significar grande.

En alemán se llama "Schwalboss" y proviene de "schwalbe" que significa golondrina en alemán y "boss" proviene de jefe en inglés, así que podría significar jefe de las golondrinas.

Biología

Swellow está basado en una Golondrina, aunque también puede estar basado en una paloma torcaz por su forma. Este Pokémon puede alcanzar con facilidad grandes velocidades en vuelo. Es de colores bastante llamativos, por lo que se le puede ver a simple vista cuando surca los aires. Caza insectos voladores (Butterfree, Beautifly, Ninjask y Beedrill, por ejemplo). Tiene el cuerpo totalmente azul, con el pecho que inicia con una mancha roja la cual súbitamente cambia a un color blanco el cual se extiende hasta por debajo de sus alas, su rostro y la punta de su cola también son de color rojos, tiene unas garras muy grandes y fuertes lo que le permite tener mucho éxito en la caza, aunque parezcan un poco voluminosos en reposos, cuando abren sus alas se ve la verdadera aerodinámica de su cuerpo.

En cuanto a la agilidad y parte de la dieta, recuerda a un halcón peregrino , una raza de vuelo rápido y muy ágil, ya que su principal forma de ataque es la caída en picada lo que de la da una aceleración monstruosa, además de que la forma de las le dan la posibilidad de hacer buena maniobrabilidad incluso a estas velocidades. Este Pokémon dibuja gráciles formas en el cielo, además de tener la capacidad de divisar a su presa a desde muy lejos.

Este Pokémon es muy consciente sobre el cuidado y el aseo de sus brillantes alas, cuando se juntan dos Swellow, se encargan el uno con el otro de limpiar sus alas, asegurándose así un vuelo limpio y rápido. Este Pokémon suele ser muy agresivo si se le ataca a su territorio, así que hay tener mucho cuidado al combatir contra él.

Este Pokémon habita en zonas boscosas. Es fácil verle en la copa de los árboles o en alguna rama, sin embargo se ve a simple vista surcando el cielo, o posado en el suelo comiendo.

Evolución

Taillow evoluciona a Swellow en el nivel 22. Swellow no evoluciona.

Taillow
Taillow
Nivel 22 Swellow
Swellow

Localización

Wiki al azar