FANDOM

Sprite Tentacool

Tentacool

Tentacool
Datos
Número: #072
Tipo: Tipo aguaTipo veneno
Especie: Medusa
Habilidad 1: Cuerpo puro
Habilidad 2: Lodo líquido
Habilidad oculta: Cura lluvia
Altura: 0,9 m
Peso: 45,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua3|
Grito
noicon
VictreebelTentacoolTentacruel

Tentacool es un Pokémon de tipo agua/veneno introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la combinación de palabras en inglés tentacle(tentáculo) y cool (del coloquial guay, o también podría ser una variación de cold, posiblemente en referencia a su carácter, si comparamos con el nombre de su evolución, Tentacruel) o simplemente una manera de decirtentacle (tentáculo).

Biología Editar

Está basado en una medusa con rasgos cefalópodos, aunque el hecho de que tenga ojos también podría deberse a que de todas las medusas estuviera basado en una avispa de mar.

Su cuerpo esta casi completamente compuesto de agua lo que hace muy difícil comerlo. Porta en la frente y a ambos lados de la cabeza tres curiosos cristales de color rojo, los cuales parecen joyas. Absorbe energía solar y la refracta usando agua dentro de su cuerpo para convertirla en un rayo de energía. Dispara rayos de energía desde sus cristales que son como ojos. Sus dos tentáculos poseen veneno, que libera por unos microaguijones a lo largo de estos.

Suele flotar en aguas tibias, por eso se encuentra en casi todo el océano. Son comunes si la temperatura no baja de los 25 °C. A la hora de cazar este Pokémon usa el tipo veneno para debilitar a su presa. Normalmente se alimenta de las crías de Mantine, Mantyke.

Evolución Editar

Tentacool evoluciona a Tentacruel en el nivel 30. Tentacruel no evoluciona

Tentacool
Tentacool
Nivel 30 Tentacruel
Tentacruel

Localización Editar

Se puede encontrar en su estado salvaje en las Rutas siguientes:

CAPT 512018 345609156

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Tentacool