Fandom

Wiki PokemonReloaded

Tipo bicho

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El tipo bicho (tipo insecto en Hispanoamérica por el anime, Bug type en inglés, むしタイプ Mushi taipu en japonés) es uno de los tipos elementales.

Descripción

Este grupo de Pokémon se caracteriza por su crecimiento rápido ya que no tardan mucho en evolucionar (excepto Larvesta a Volcarona), viven primordialmente (si no en su totalidad) en los bosques y zonas cercanas a estos, algunos son un poco más difíciles de divisar debido a que se encuentran en copas de árboles donde anidan. Muchos de los Pokémon de tipo bicho tienen como tipo secundario volador, lo cual los hace más resistentes a los ataques del tipo planta y tipo lucha, pero los hace más débiles al tipo roca.

Relación con otros tipos

Efectividad

  • Efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo psíquico, Tipo siniestro y Tipo planta.
  • Poco efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo veneno, Tipo fuego, Tipo acero, Tipo fantasma, Tipo hada, Tipo lucha y Tipo volador.
  • No efectivos contra Pokémon de tipo: No hay pokémon inmunes al Tipo bicho.
  • Son débiles contra ataques tipo: Tipo fuego, Tipo volador y Tipo roca.

Relación

  • Son fuertes frente al tipo psíquico al parecer por estar relacionado con la idea de que mucha gente les tenga fobia (es decir, terror psicológico) a los insectos.
  • El tipo bicho es eficaz contra el tipo planta porque los insectos toman plantas como alimento.
  • El tipo bicho es eficaz contra el tipo siniestro porque los insectos se desenvuelven bien en la oscuridad.
  • Son débiles frente al tipo volador debido a que muchas aves toman como alimento insectos.
  • Son débiles frente al tipo fuego porque los incendios los consumen.
  • Son débiles frente al tipo roca porque los insectos son aplastados fácilmente por las rocas al no tener esqueleto.
  • Son resistentes frente al tipo tierra debido a que los bichos tienden a vivir bajo la tierra y a alimentarse de ella en la mayoría de los casos.
  • Un ataque de tipo bicho no es muy eficaz al tipo fantasma porque los fantasmas generan más miedo que los bichos.
  • Un ataque de tipo bicho no es muy eficaz frente al tipo lucha porque un bicho es pequeño e inofensivo frente a un luchador.
  • No es muy efectivo ante el tipo veneno porque estos primeros evolucionan muy rápido y por lo cual se hacen resistentes a los insecticidas. También algunos bichos tienen veneno en su organismo (como las avispas), por lo que el veneno les causa daño normal o en algunos casos a largo plazo.

Wiki al azar