Fandom

Wiki PokemonReloaded

Tipo hielo

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El tipo hielo es uno de los 18 tipos elementales.

Destacan por su gran resistencia y adaptación al medio frío o glaciar, como son las cimas de las montañas, las cavernas y cuevas heladas o incluso los polos. Tienen la capacidad de congelar al enemigo en combate. Además pueden realizar ataques devastadores como frío polar.

Sus cuatro debilidades naturales son los ataques de tipo fuego (por un derretimiento), de tipo rocaacero y lucha (la fuerza y dureza de estos Pokémon pueden resquebrajar al hielo, del que están compuestos la mayoría de los ejemplares de este tipo).

Entrenadores tipo hielo

Líderes de gimnasio tipo hielo

Líder Lugar Medalla
Bobby
Bobby
Ciudad Deneb Medalla Iceberg
Medalla Iceberg

Alto Mando tipo hielo

Competencia Categoría
Lorelei.gif
Lorelei
Alto Mando

Relación con otros tipos

Para un Pokémon de tipo hielo, lo óptimo es aprender movimientos del tipo tierra porque con ellos hace frente a 3 de sus 4 debilidades: fuego, acero y roca.

  • Efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo dragón, Tipo planta, Tipo tierra y Tipo volador.
  • Poco efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo acero, Tipo agua, Tipo fuego y Tipo hielo.
  • Ineficaces contra Pokémon de tipo: No hay tipos inmunes a hielo

Relaciones con otros tipos...

    • El tipo hielo es débil contra tipo lucha porque los luchadores suelen romper hielo como entrenamiento.
    • El tipo hielo es débil contra el tipo fuego porque el fuego derrite el hielo.
    • El tipo hielo es débil contra el tipo acero y el tipo roca porque ambos son más duros y resistentes que él.
    • El tipo hielo es fuerte contra el tipo volador porque, en general, los pájaros huyen del frío, por eso emigran.
    • El tipo hielo es fuerte contra el tipo planta porque, en general, las plantas no resisten las heladas y mueren.
    • El tipo hielo es fuerte contra el tipo tierra debido a que el hielo erosiona la tierra.
    • El tipo hielo es fuerte contra el tipo dragón porque los dragones son reptiles y los reptiles al ser de sangre fría no resisten las bajas temperaturas.

Wiki al azar