Fandom

Wiki PokemonReloaded

Tipo roca

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El tipo roca (Rock Type en inglés, いわタイプ Iwa taipu en japonés) es uno de los tipos elementales.

Descripción

El tipo roca destaca por su gran defensa frente a ataques físicos. Sin embargo, tiene en su contra que presenta varias debilidades con respecto a otros tipos, y los Pokémon de este tipo no se caracterizan por ser muy veloces. Cabe destacar que la mayoría de los movimientos de tipo roca (sobre todo los físicos) poseen baja precisión a la hora de atacar.

Todos los Pokémon prehistóricos descubiertos pertenecen a este tipo. Sus fósiles preservan suficiente material genético para ser revividos y nos entregan vestigios de que, en una época primitiva, los Pokémon de tipo roca parecen haber sido muy abundantes. Los fósiles revividos poseen algunas combinaciones de tipos únicas que no pueden ser halladas en ningún Pokémon moderno, como roca/planta, roca/volador o roca/hielo, mientras que la combinación roca/agua parece haber sido más común de lo que es en la actualidad.

Entrenadores tipo roca

Líderes de gimnasio de tipo roca

Líder Lugar Medalla
Mino.gif
Mino
Ciudad Spica Medalla Pedrusco
Medalla Pedrusco
Brock.gif
Brock
Barco Jungla Medalla Roca
Medalla Roca
Roco.gif
Roco
Cueva Paleo Medalla Lignito
Medalla Lignito

Relación con otros tipos

  • Efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo bicho, Tipo fuego, Tipo volador y Tipo hielo.
  • Poco efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo acero, Tipo lucha y Tipo tierra.
  • No efectivos contra Pokémon de tipo: No hay pokémon inmunes al Tipo roca.
  • Débiles contra Pokémon de tipo: Tipo acero, Tipo lucha, Tipo agua, Tipo planta y Tipo tierra

Wiki al azar