Fandom

Wiki PokemonReloaded

Tipos de Ataques

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ataque rapido descripcion.jpg

Nótese el recuadro que dice "Efecto". En él puede ser visto la potencia y el tipo de ataque de un movimiento.

Los movimientos que aprenden los pokémon se reparten en tres tipos diferentes de ataques, dependiendo del tipo de daño o efecto que provoquen, los cuales son físico, especial o de estado.

Tipos

Físico

Los movimientos del tipo físico inflige daño por el contacto del usuario con el oponente. La potencia del mismo depende del ataque del usuario, y cuyo daño es reducido por la defensa del oponente.

Especial

Los movimientos del tipo especial inflige daño por el contacto con ataques a distancia o elementales, en su mayoría movimientos de distancia o de contacto con un efecto secundario, por ejemplo ascuas. La potencia del mismo depende del ataque especial del usuario, y cuyo daño es reducido por la defensa especial del oponente.

Estado

En este tipo se clasifican los movimientos que, por lo general, no provocan daño o sólo daño indirecto. La mayoría de estos movimientos son defensivos, como protección o Ddetección, suben las estadísticas del usuario o bajan las del oponente como danza dragón o chirrido, provocan efectos secundarios, como polvo veneno, o somnífero, o afectan al campo de batalla, como día soleado o danza lluvia.

Galería

Wiki al azar