Fandom

Wiki PokemonReloaded

Togepi

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonTogepi es un Pokémon de Tipo Hada obtenible en Pokémon Reloaded. Es un Pokémon único.

Etimología

Su nombre viene del japonés toge, que significa espinas o púas (por la forma de su cabeza) y pi que significa pequeño.

Biología

Sus características corresponden a una criatura adorable llena de alegría y optimismo. Elige a su entrenador al salir del huevo, del que nunca llega a separarse completamente. Se dice que su cascarón parece estar lleno de felicidad y que trae buena suerte cuando se le trata bien. Togepi siempre busca a personas con buen corazón y buenas intenciones.

Togepi suele vivir en extensas praderas de hierba alta con Pokémon de similares características a él como Igglybuff, Cleffa, Pichu o Azurill, podría ser debido a que al igual que él son Pokémon bebé. Se alimentan de brotes tiernos, bulbos y bayas maduras que recolectan y comparten con otros Togepi. Durante la noche, se juntan en grupos de dos a cinco y se acurrucan en un nido de hierba seca, cerrando las púas de sus cabezas y escondiendo sus caras y miembros dentro de su cascarón, saltando automáticamente fuera de él cuando se le asusta durante el sueño, provocando gran sorpresa y estupor a su atacante.

Cuando Togetic o Togekiss pone un huevo, Togepi se encarga de él hasta que eclosiona, casi tratándolo como a un hermanito: llevándolo de aquí a allá rodando y durmiendo junto a él. Se dice que este comportamiento ayuda a que cuando Togepi salga del huevo, evolucione más rápidamente y sea más sensible a las emociones durante su evolución. Cuantos más Togepi estén al cuidado de un huevo, más rápido eclosionará.

Se desconoce qué hay bajo su caparazón, ya que nunca se desprende de él. A su vez, se cree que éste le sirve de protección y refugio.

Evolución

Togepi evoluciona a Togetic en el nivel 16. Togetic evoluciona a Togekiss al exponerlo a una Piedra Día.

Togepi.png

Togepi

Nivel no evoluciona a el nivel 16 Piedra DíaPiedra día.png

Descripción Pokédex

Plantilla:DatosDex

Localización

  • Eclosionar el huevo que te dan en el Laboratorio del Profesor Elm.

Movimientos

Nivel Movimientos Tipo Categoría
1 Metrónomo
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
2 Gruñido
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
6 Encanto
Tipo hada.gif
Tipo otro.gif
10 Beso Dulce
Tipo hada.gif
Tipo otro.gif
15 Bostezo
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
19 Otra Vez
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
24 Señuelo
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
25 Ofrenda
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
28 Deseo
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
33 Poder Pasado
Tipo roca.gif
Tipo especial.gif
37 Velo Sagrado
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
42 Relevo
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif
46 Doble Filo
Tipo normal.gif
Tipo físico.gif
51 Última Baza
Tipo normal.gif
Tipo físico.gif
53 Cede Paso
Tipo normal.gif
Tipo otro.gif

Estadísticas

Stat Potencia
PS 35
Ataque 20
Defensa 65
Ataque Especial 40
Defensa Especial 65
Velocidad 20
Suma Stats 245

Imágenes

Wiki al azar