Fandom

Wiki PokemonReloaded

Trapinch

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Trapinch
Trapinch.png
Datos
Número: #328
Nombre: Trapinch
Especie: Hormiga león
Tipo Tipo tierra.gif
Altura: 0,7 m
Peso: 15,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Corte fuerte
Hablidad2: Trampa arena
Habilidad Oculta: Potencia bruta
Grupo Huevo
Grupo Bicho.png
SpindaTrapinchVibrava

Trapinch es un Pokémon de tipo tierra. Ocupa el lugar 328 de la Pokédex.

Etimología

Su nombre viene de las palabras en inglés trap (trampa) e inch(pulgada), por el tamaño del animal en que podría estar inspirado: una termita, chinche, hormiga o pulga; o de pinch (pellizcar), dado que su boca tiene forma de tenaza.

Biología

Trapinch habita en zonas desérticas. Aunque no son seres sociables, viven en grupos en los que cada uno es independiente, sólo para protegerse entre sí de algún Skarmory que pase por la zona.

Cava túneles en el suelo con sus grandes mandíbulas, y cuando más de un Pokémon de estos se une, pueden crear gigantescos laberintos subterráneos. Sus mandíbulas son tan fuertes que destrozan cualquier cosa y funcionan excelentemente en combate, ya que aprisionan a su oponente. Sus ojos tienen una forma de estrella, que es como si fuera su pupila. Trapinch está basado en la forma prematura de una hormiga león, las cuales de adultas parecen libélulas (Flygon).

Los Trapinch son especialmente conocidos por no tener reticencias con su comida, tal vez sea su respuesta evolutiva a la vida en el desierto. Suelen enterrarse en la arena a poca profundidad, creando una especie de hoyos en forma de cono invertido rellenos con tierra removida. Al detectar la presión de alguna presa que pase por encima, absorbe la arena atrayendo su presa hacia sus mandíbulas.

Tal vez su más raro habito alimenticio sea el de comer materia inorgánica, como la arcilla, tierra, arena, limo y roca que ingiere a su paso cavando su hogar, incluso se le ha visto comiendo metal, que es parte fundamental de la dieta de los Aron. Pero en épocas de sequías cuando no crecen bayas pueden quedarse 1 o 2 meses en una trinchera sin hacer un solo movimiento solo para atrapar una sola presa.

Hábitad

Este Pokémon reside en los desiertos donde puede cavar sus túneles. Sin embargo, su capacidad de explotar recursos provoca que los Trapinch entren en conflicto con los humanos, puesto que pueden dañar cultivos e invadir edificios. Algunas veces es considerada una especie invasora, ya que se han establecido en nuevas áreas donde han sido introducidas casualmente.

Descripción de la Pokédex

El nido de Trapinch está situado bajo la arena, en una zona cóncava. Este pokemon espera con paciencia a que su presa caiga en la misma. Con las fauces que tiene puede destruir hasta piedras.

Evolución

Trapinch evoluciona a Vibrava en el nivel 35. Vibrava evoluciona a Flygon en el nivel 45.

Trapinch.png

Trapinch
Nivel 35
Vibrava.png

Vibrava
Nivel 45
Flygon.png

Flygon

Localización

Ataques

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Mordisco
4 At. arena Tipo tierra
7 Finta
10 Bucle arena Tipo tierra
13 Doblebofetón
17 Venganza
21 Terratemblor Tipo tierra
25 Avalancha
29 Excavar Tipo tierra
34 Triturar
39 Tierra viva Tipo tierra
44 Torm. Arena Tipo tierra
49 Hiperrayo Tipo normal
55 Terremoto Tipo tierra
61 Amago
67 Fuerza Bruta
73 Fisura Tipo tierra

Estadísticas

Trapinch

Stat Potencia
PS 45
Ataque 100
Defensa 45
At. Especial 45
Def. Especial 45
Velocidad 10
Total 290

Wiki al azar