FANDOM

Unown icon

Unown

Unown-1
Datos
Número: #201
Tipo: Tipo psíquico
Especie: Símbolo
Habilidad 1: Levitación
Habilidad oculta: No tiene
Altura: 0,5 m
Peso: 5,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
MisdreavusUnownWobbuffet

Unown es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la segunda generación. Es característico por sus diversas formas, y es necesario capturar todas ellas para invocar a Ho-Oh.

BiologíaEditar

Viven en ruinas, donde van siempre en manada y al parecer nunca se separan, aunque si eso llegara a ocurrir, el Unown no espera a volver con los demás; se juntan entre si y forman formas geométricas cuando usan sus poderes, acumulando la energía. Cuando se concentran, dicen su nombre como si fuera una corta cantinela.

Tienen forma de escritura antigua, y es difícil saber qué se originó primero, si las escrituras o los Unown. Cada uno imita una letra del alfabeto latino, a excepción de dos, cuya forma es la de un signo de interrogación y exclamación de cierre. Todos los Unown tienen su "ojo" abierto, excepto los Unown "!" y "?", que lo tienen semicerrado.

Se dice que tienen la capacidad de leer e interpretar los pensamientos y las emociones de los humanos y de las criaturas Pokémon. Estos también son capaces de cumplir sueños y deseos de la gente mediante una conexión telepática; capaces de crear y descomponer la realidad a su gusto, y hacer que las personas sueñen con sus Pokémon.

Se comunican entre sí por ondas de radio y su composición es un misterio, su origen también, se dice que cobraron vida cuando alguien hechizó unos antiguos jeroglíficos. Lo más extraño y misterioso es que otros Pokémon, superiores a ellos en cuanto a características sienten un extraño respeto hacia ellos.

Por otra parte, los niños pequeños usan fotos de estos Pokémon para aprender las letras.

Etimología Editar

Su nombre deriva de la palabra inglesa unknown que significa en castellano desconocido o incógnito, por el misterio que los envuelve.

Evolución Editar

Unown no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Unown-1
Unown

Formas Editar

Unown puede venir en 28 formas distintas, 26 representando cada una de las letras del alfabeto y 2 formas especiales representando los símbolos ! y ?.

En la Pokédex, en el apartado Evolución se muestran todas las formas individualmente, por lo que puede ser útil para comprobar qué formas ya han sido capturadas.

Nota: En combate, arriba a la derecha se mostrará si la forma de Unown combatiente está capturada o no.

Unown-0

Movimientos Editar

Unown sólo puede aprender el ataque Poder Oculto.

Localización Editar

Se encuentran en las Ruinas Omega, al norte de Pueblo Luna.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Unown