Fandom

Wiki PokemonReloaded

Vaporeon

871páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vaporeon
Vaporeon.png
Datos
Número: #134
Nombre: Vaporeon
Especie: Burbuja
Tipo Tipo agua.gif
Altura: 1,0 m
Peso: 29 kg
Habilidades
Hablidad1: Absorbe agua
Habilidad Oculta: Hidratación
Grupo Huevo
Grupo Tierra.png
EeveeVaporeonJolteon

Vaporeon es un Pokémon de tipo agua. Y una de las posibles evoluciones de Eevee tras exponerlo a una piedra agua. Ocupa el lugar número 134 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre viene del español vapor, referencia a su habilidad de crear una especie de niebla en la cual se esconde y finalmente el sufijo eon es el que se aplica a toda la familia evolutiva de Eevee.

Biología Editar

Si a Eevee le expone a una piedra agua evoluciona en Vaporeon, será un excelente nadador, capaz de hacerse invisible en el agua y tendrá grandes habilidades acuáticas, se volverá tranquilo, maduro, crecerá con mucho asomo su sabiduría, ya que sabe tanto sobre las cosas de tierra como las del mar. Le encanta llamar la atención, de hecho hace cualquier cosa para sentirse atendido y ser el centro de atención, un poco egocentrico. Posee un carácter muy pacífico y abierto.

El cuerpo de Vaporeon es mayormente azul. Tiene unas orejas amarillas puntiagudas que le ayudan a propulsarse cuando bucea, con las que puede oír debajo del agua. Posee una aleta en la cabeza parecida a la de un tiburón, y una gorguera blanca en el cuello, como si fuera un emperador. Tiene picos escamosos en la columna vertebral que se extienden a lo largo de su espalda.

Su constitución física está adaptada a la subsistencia marina, principalmente, gracias a su cola rematada por una aleta caudal que le ayuda a nadar. No resulta fácil verlo cuando nada debido a que es confundido con el agua por el tono azulado de su piel, desprovista de pelaje. Además de que tiene la capacidad única de volverse invisible dentro del agua, dejando atrás a los depredadores. Vaporeon puede habitar en agua dulce, especialmente en lagunas tranquilas, y por su biología a veces se encuentra en mares y océanos no muy agitados, aunque se le ha visto en ciudades.

Este Pokémon es capaz de mantenerse más de dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar. De hecho, la Pokédex menciona que incluso posee branquias. Aunque está mejor adaptado al nado, es un excelente corredor y tiene una enorme agilidad en tierra firme. Fuera del agua suele usar su larga y gruesa cola para golpear a sus rivales dejándolos aturdidos; y no sólo eso, pues además de poder impulsarlo a gran velocidad bajo el agua, también le ayuda a guardar equilibrio cuando camina; esto le da un andar muy elegante y distinguido.

En los Concursos Pokémon, Vaporeon tiene belleza, sus elegantes movimientos de tipo agua harían un maravilloso espectáculo.

Evolución Editar

Eevee evoluciona a Vaporeon exponiéndolo a una Piedra agua. Vaporeon no evoluciona.

Vaporeon Evolución.png
Eevee
Eevee
Piedra agua Piedra agua.png Vaporeon
Vaporeon

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

Vaporeon Pokedex.png
  • Pokémon Numero °134
  • Descripción:Vaporeon sufrió una mutación repentina u desarrolló aletas y branquias que le permiten vivir bajo el agua. Asimismo, este Pokémon tiene la habilidad de controlar las aguas.
  • Pokémon Burbuja
  • Altura: 1,0 m
  • Peso: 29 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo tierra.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Vaporeon:

MovimientosEditar

Nota: Debido a que Vaporeon es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Eevee, su pre-evolución.

EstadísticasEditar

Vaporeon Stats.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 130
Ataque 65
Defensa 60
At.Esp. 110
Def.Esp 95
Velocidad 65
Suma Stats 525

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Vaporeon

También en Fandom

Wiki al azar