FANDOM

Sprite Venomoth

Venomoth

Venomoth
Datos
Número: #049
Tipo: Tipo bichoTipo veneno
Especie: Polilla venenosa
Habilidad 1: Polvo escudo
Habilidad 2: Cromolente
Habilidad oculta: Piel milagro
Altura: 1,5 m
Peso: 12,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
VenonatVenomothDiglett

Venomoth es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Venonat.

EtimologíaEditar

Su nombre, que significa polilla venenosa, proviene de las palabras venom (veneno) y moth (polilla). Su nombre japonés,Morphon viene de la subfamilia de mariposas, Morphinae

BiologíaEditar

Es un Pokémon insecto común y muy venenoso. Posee unas alas cubiertas de sustancias nocivas por lo que cualquier atacante puede sufrir de parálisis o envenenamiento al intentar devorarlas.

Vive en bosques, por lo general en pequeños grupos guiados por el Venomoth más grande o de mayor colorido en las alas. Nunca ataca a sus presas; éstas caen al ser guiadas por sus vistosos colores en las alas para después ser devoradas tranquilamente. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos, pero sólo 20 sobrevivirán y se convertirán en Venonat y sólo 5 llegarán a ser Venomoth.

Un Pokémon muy fácil de entrenar ya que puede aprender ataques psíquicos y de cambio de estado como somnífero o polvo veneno. Bien entrenado puede ser fuerte; tiene una alta velocidad y ataque especial, y a pesar de ser del tipo bicho pude llegar a soportar Pokémon que le hagan un daño efectivo como de tipo fuego o volador durmiéndoles o paralizándoles. Son muy dóciles y fieles.

Evolución Editar

Venonat evoluciona a Venomoth en el nivel 31.

Venonat
Venonat
Nivel 31 Venomoth
Venomoth

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Venomoth