Fandom

Wiki PokemonReloaded

Venusaur

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Venusaur
Venusaur.png
Datos
Número: #003
Nombre: Venusaur
Especie: Semilla
Tipo Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Altura: 2,0 cm
Peso: 100 kg
Habilidades
Hablidad1: Espesura
Habilidad Oculta: Clorofila
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
IvysaurVenusaurCharmander

Venusaur es un pokemón de tipo planta/veneno. Es la evolución de Ivysaur y la evolución final de Bulbasaur. Ocupa el lugar número 003, de la Pokédex

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras Venus (una flor parecida a la planta que le crece desde su etapa como Bulbasaur) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto y es el equivalente a la terminación -saurio en los nombres de muchos dinosaurios. Así, Venusaur podría traducirse como Venusaurio.

Su nombre japonés, Fushigibana, proviene de 不思議花 (significa flor extraña). Mantiene como Ivysaur y Bulbasaur la referencia a lo extraños que pueden resultar, ya que son los primeros Pokémon de la Pokédex Nacional.

Su nombre francés, Florizarre, proviene de las palabras fleur (flor) y bizarre (extraño), influenciado por el nombre japonés.

Biología

El capullo de su lomo se abre completamente, dejando ver una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de palmera o las de la Rafflesia arnoldii, que se nutre de la luz solar por fotosíntesis, aunque también absorbe energía del propio Pokémon. A través de ella, Venusaur realiza uno de sus ataques más potentes: rayo solar. Esta planta segrega una savia muy dulce que atrae a muchos Pokémon bicho. Venusaur tiene la habilidad de liberar un aroma dulce que puede tranquilizar a los demás Pokémon. También tiene la capacidad de atraer a muchos Pokémon del bosque. Los Venusaur son muy longevos y cuando alcanzan una larga edad, el aroma que sale de su flor es tan potente que puede hacer florecer los bosques y hacer retoñar a los árboles secos.

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

Bulbasaur evolución.png
Bulbasaur
Bulbasaur
Nivel 16 Ivysaur
Ivysaur
Nivel 32 Venusaur
Venusaur

Mega-Evolución

Venusaur puede megaevolucionar a Mega-Venusaur. Al megaevolucionar, Venusaur aumenta de peso y altura. Su ataque, defensa, ataque especial y defensa especial aumentan también, y su habilidad pasa a ser sebo.

Al megaevolucionar, le crece una flor rosa de seis pétalos en la frente y otra en la parte posterior. Para poder soportar el peso de esa inmensa flor, sus piernas y su cuerpo se vuelven más robustos. También le sale un rombo verde en la cara y dos triángulos del mismo color a los lados. En la espalda, sus hojas se hacen más oscuras, le crecen lianas con hojas en el tronco y la flor pasa a tener un único punto blanco en cada pétalo.

3. Venusaur 5.png
Venusaur
Venusaur
Tipo: Tipo planta Tipo veneno
Habilidad: Espesura/Clorofila
Peso: 100,0 kg
Altura: 2,0 m
Venusaurita.png Venusaurita equipada en combate Mega-Venusaur
Mega-Venusaur
Tipo: Tipo planta Tipo veneno
Habilidad: Sebo
Peso: 155,5 kg
Altura: 2,4 m

Localización

Descripción de la pokédex

3. Venusaur 1.png
  • Pokémon: Número °3
  • Descripción: Venusaur tiene una flor enorme en el lomo que, según parece, adquiere unos colores muy vivos si está muy nutrido y le da mucho el sol. El aroma delicado de la flor tiene un efecto relajante en el ánimo de las personas.
  • Pokémon Semilla
  • Altura: 2 m
  • Peso: 100 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo planta y monstruo.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Venusaur:

Movimientos

Nota: Debido a que Venusaur es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Bulbasaur, que es su forma inicial.

Estadísticas

Estadísticas de Venusaur

3. Venusaur 7.png
Stats Generales
Stat
Potencia
PS 80
Ataque 82
Defensa 83
At.Esp. 100
Def.Esp 100
Velocidad 80
Suma Stats 525

Estadísticas de Mega-Venusaur

3. Venusaur 8.png
Stats Generales
Stat
Potencia
PS 80
Ataque 100
Defensa 123
At.Esp. 122
Def.Esp 120
Velocidad 80
Suma Stats 625

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Venusaur

Wiki al azar