Fandom

Wiki PokemonReloaded

Victreebel

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Victreebel.png

Victreebel es un Pokémon de tipo planta/veneno. Es la evolución de Weepinbell.

Etimología

Victreebel es una combinación de las palabras en inglés vicious (vicioso, cruel o perverso) como se muestra en el anime, tree (árbol) y bell (campana, por su forma). También, si nos guiamos por el sonido del nombre se parece bastante a Big Tree Bell, es decir Gran Árbol Campana.

Su nombre en alemán Sarzenia, y deriva de sarracenia, el género de plantas carnívoras de América del Norte en el que está basado Victreebel.

Biología

Está inspirado en la planta carnívora nepenthes, cuando ve algo que le llama la atención, salta sobre él y con el ácido de su boca, que huele a algo parecido a miel, lo derrite para tragárselo. Come cualquier insecto Pokémon sin importar que sea venenoso ya que sus potentes ácidos estomacales lo disolverán eliminando el veneno e incluso, digiriendo el mismo veneno. Su forma corporal es una bolsa vacía parecida a una campana, no tiene huesos pero lo compensa con un fuerte cartílago en el interior de todo su cuerpo exceptuando sus hojas. En su cabeza tiene una gran hoja que palmea para atraer a su presa y cuando esta pasa inadvertida Victreebell salta para tragársela entera.

Pocas veces se le ve en los bosques, es casi imposible encontrarlo en estado salvaje. Siempre anda colgado de los árboles con la rama que posee y de noche suele dejar abierta su boca para tomar el rocío que cae. Este Pokémon puede dar mordiscos dolorosos. En su tallo, al final, hay una especie de gancho amarillo. Cuando Weepinbell evoluciona a Victreebel, se pone boca arriba en vez de boca abajo. Tiene una hoja en la boca, tal vez como si fuera una trampa, como una drosera. Sus ojos están pegados a la boca y ya no son saltones. En su cuerpo hay numerosos puntos verdes. Su peso es bajo en comparación a su altura (1,7 m).

Habitan en los bosques muy lejanos en donde casi ningún otro Pokémon habita, donde en las noches hacen rituales, recogiendo la Piedra hoja para ayudar a otros Weepinbell a evolucionar y así crear más Victreebel. También se les puede encontrar muy rara la vez en cuevas, cerca de lagos o cascadas.

Evolución

Bellsprout evoluciona a Weepinbell en el nivel 21. Weepinbell evoluciona a Victreebel exponiéndolo a una Piedra hoja.

Bellsprout
Bellsprout
Nivel 21 Weepinbell
Weepinbell
Piedra hoja Piedra hoja Victreebel
Victreebel

Wiki al azar