Fandom

Wiki PokemonReloaded

Vulpix

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vulpix.png

Vulpix es un Pokémon de tipo fuego.

Etimología

Su nombre proviene del nombre científico perteneciente al zorro rojo (Vulpes vulpes) o también de Vulpini que son una tribu de mamíferos carnívoros. Y de six por sus seis colas o fox, al estar inspirado en un zorro.

En japonés proviene de ro (roku: seis) y kon (colas), también por sus 6 colas.

Biología

Cuando nacen tiene una cola, la cual es blanca como su evolución Ninetales, al crecer ésta se torna rojo oscuro como el resto del cuerpo, se divide en seis, y se convierte en bellos rizos.

De tamaño pequeño y de patas cortas, aún así resulta sorprendentemente ágil, dentro de su cuerpo arde una llama que nunca sale. Durante el día cuando aumenta la temperatura, éste Pokémon expira llama de su boca para prevenir que su cuerpo no se torne demasiado caliente. Su suave pelaje es corto excepto en el flequillo y en sus seis colas. Su color de pelo es blanco en el vientre, anaranjado en las colas y el flequillo, oscuro en las patas y marrón en el resto del cuerpo. Sus ojos son grises y rasgados y poseen una buena y aguda vista.

Vulpix es inmune a temperaturas inferiores a 350 grados.

Su dieta varía entre diferentes tipos de bayas y pequeños roedores. Los ejemplares más grandes pueden llegar a cazar Rattata. No posee depredadores naturales.

Este Pokémon posee gran altanería gracias a su pelaje y a su forma elegante de atacar, pero muy leal a su entrenador.

Es también usado en los Concursos Pokémon debido a su belleza y elegancia, al igual que su evolución Ninetales.

Muestra gran afecto a las evoluciones de Eevee ya que poseen rasgos muy parecidos, sobre todo a los Flareon.

Está basado en el zorro rojo, aunque también se parece al fénec. Los huevos poseen los mismos colores de un Vulpix adulto y tienen dibujada la misma forma que los rizos de sus colas.

Son Pokémon fuertes y valientes, defenderán a su entrenador cueste lo que cueste, lo que los convierte en uno de los Pokémon más fieles hacia su entrenador. También son muy inteligentes, debido a que los conocimientos de sus ancestros se traspasan a las nuevas generaciones, dándoles un conocimiento increíble. Son Pokémon buenos como mascotas aunque nunca se debe dudar de su potencial en batalla.

Hábitat

Este Pokémon habita generalmente en las praderas aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas, también resulta normal verlos adentrándose en ciudades o en montañas

Evolución

Vulpix evoluciona a Ninetales exponiéndolo a una Piedra Fuego.

Vulpix
Vulpix
Piedra fuego Piedra fuego.png Ninetales
Ninetales

Wiki al azar