Fandom

Wiki PokemonReloaded

Wartortle

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonWartortle es un Pokémon tipo agua de la primera generación, es la evolución de Squirtle y forma parte del trío inicial de Kanto. Al igual que su preevolución , Wartortle sigue teniendo ese aspecto de tortuga pero con algunos detalles extra.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés war (guerra) y turtle(tortuga).

Su nombre japonés el nombre proviene de kame (tortuga) y probablemente de evil (cruel en inglés) o de えル (conseguir o mejorar) haciendo relación a que se hace más fuerte.

Su nombre francés, Carabaffe, viene de carapace (caparazón) y Baffe(bofetada).

Biología

Wartortle es una tortuga de color azul índigo, con una pomposa cola, orejas con forma de aleta, y un caparazón de color café oscuro.

Es un Pokémon más agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar, y emerge para sorprender a su presa. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces.

Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazón, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Ésta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando Wartortle se oculta en su caparazón. Usa su pelaje para almacenar aire y poder bucear por más tiempo.

Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un símbolo de la longevidad. Se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, lo que lleva a algunos cazadores a buscarlo por su cola. A medida que envejece, pueden crecer algas en su caparazón, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por más de 10.000 años.

Evolución

Squirtle Lv 1-15  Watortle 16-35 Blastoise 36-100
Sprite squirtle 2.jpg

Squirtle

Sprite Watortle.jpg

Watortle

Sprite Blastoise.jpg

Blastoise

Movimientos Watortle  a medida que sube de nivel aprende algunos movimientos ya sean por nivel o por MT Y MO.Que el Entrenador o Jugador encuentra.Estos movimientos son los que aprende por Lv.
Lv Movimiento PB PP Tipo
Lv 1 Placaje PB.50 PP.50
Tipo normal.gif
Lv 4 Latigo PB.--- PP.40
Tipo normal.gif
Lv 7 Burbuja PB.40 PP.40
Tipo agua.gif
Lv 10 Refugio PB.-- PP.40
Tipo agua.gif
Lv 13 Pistola Agua PB.40 PP.40
Tipo agua.gif
Lv 16 Mordisco PB.60 PP.60
Tipo siniestro.gif
Lv 20 Giro Rapido PB.20 PP.20
Tipo normal.gif
Lv 24 Proteccion PB.--- PP.100
Tipo normal.gif
Lv 28 Hidropulso PB.60 PP.60
Tipo agua.gif
Lv 32 Acua Cola PB.90 PP.90
Tipo agua.gif
Lv 36 Cabezazo PB.130 PP.130
Tipo normal.gif
Lv 40 Def. Ferrea PB.--- PP.
Tipo acero.gif
Lv 44 Danza Lluvia PB.--- PP.90
Tipo agua.gif
Lv 48 Hidrobomba PB.110 PP.110
Tipo agua.gif

Stats

PS 59 pts.
Ataque 63 pts.
Defensa 80 pts.
Ataque Esp. 65 pts.
Defensa Esp. 80 pts.
Velocidad 58 pts.

Suma=

405 pts.

Pokedex

°008 Watortle

Pokemon Tortuga

ALT: 1 m

PESO: 22.5 KG

Descripcion:Tiene una cola larga y cubierta de pelo abundante y grueso que se torna mas oscuro a medida que crece.Los arañazos que tiene en el caparazon dan fe de lo buen gerrero que es.

Localizacion

Este pokemon no se puede encontrar en ningun lado.Se nesecita evolucionar de Squirtle.

Wiki al azar