FANDOM

Sprite Wartortle

Wartortle

Wartortle
Datos
Número: #008
Tipo: Tipo agua
Especie: Tortuga
Habilidad 1: Torrente
Habilidad oculta: Cura Lluvia
Altura: 1,0 m
Peso: 22,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Monstruo|Grupo Agua1
Grito
SquirtleWartortleBlastoise

Wartortle es un Pokémon tipo agua. Es la evolución de Squirtle y la preevolucion de Blastoise. Ocupa es lugar número 008 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés war (guerra) y turtle(tortuga).

Biología Editar

Wartortle es una tortuga de color azul índigo, con una pomposa cola, orejas con forma de aleta, y un caparazón de color café oscuro.

Es un Pokémon más agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar, y emerge para sorprender a su presa. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces.

Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazón, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Ésta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando Wartortle se oculta en su caparazón. Usa su pelaje para almacenar aire y poder bucear por más tiempo.

Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un símbolo de la longevidad. Se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, lo que lleva a algunos cazadores a buscarlo por su cola. A medida que envejece, pueden crecer algas en su caparazón, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por más de 10.000 años.

Evolución Editar

Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16. Wartortle evoluciona a Blastoise en el nivel 36.

Evolución Squirtle
SquirtleSquirtle Nivel 16 WartortleWartortle nivel 36 BlastoiseBlastoise

Localización Editar

-Evolucionar: a Squirtle al nivel 16.

Descripción Pokédex Editar

Wartortle Pokedex

Pokémon: Numero °8

  • Descripción: Tiene una cola larga y cubierta de un pelo abundante y grueso que se torna mas oscuro a medida que crece. Los arañazos que tiene en el caparazón dan fe a lo buen guerrero que es.
  • Pokémon Tortuga
  • Altura: 1,0 m
  • Peso: 22,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo monstruo y agua1.

Sprites Editar

Sprites Pokémon Editar

Estos son los sprites de Wartortle:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Wartortle es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Squirtle, su pre-evolución.

EstadísticasEditar

Wartortle Stats
Stats Generales
Stat Potencia
PS 59
Ataque 63
Defensa 80
At.Esp. 65
Def.Esp 80
Velocidad 58
Suma Stats 405

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Wartortle