Fandom

Wiki PokemonReloaded

Watchog

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Watchog es un Pokémon de tipo normal introducido en la quinta generación, es la evolución de Patrat y el equivalente a Raticate, Furret, Linoone, Bibarel y Diggersby en otras regiones.

Watchog.png

Etimología

Su nombre en inglés viene de watch (observar en inglés) y groundhog (marmota en inglés), animal que está atento al peligro, y al detectarlo, alerta al resto de la colonia con un chillido.

Su nombre en japonés, Miruhoggu 「ミルホッグ」, se compone del verbo ver, miru 「見る」 y la terminación de palabra inglesa groundhog, que al escribirse en katakana se convierte en hoggu 「ホッグ」.

Biología

Tiene el mismo aspecto que su preevolución, a diferencia de que éste es más alto y su cola es mucho más larga. Al igual que Patrat, parece estar alerta por todo lo que lo rodea. Por ello, podría estar basado en un suricato.

Este Pokémon no acostumbra establecerse mucho en un lugar. En sus viajes, recolecta bayas y sus semillas las guardan en las bolsas de las mejillas, y las usan para atacar. El patrón en su cuerpo brilla e intimida a sus enemigos, el cual se asemeja a un chaleco. Sus ojos pueden ver su entorno incluso en la oscuridad y suelen ser muy territoriales con otras especies; alejan a los demás Pokémon con sus ojos perturbadores.

Watchog tiene la capacidad de presentir las cosas que van a suceder en el futuro como se ve en el EP 777. También puede proyectar recuerdos suyos en la mente de alguien como en el EP 781.

Fisiología

Watchog es un Pokémon baliza, eso es lo que representan las franjas amarillas de su cuerpo, que en la oscuridad brillan.Tiene las mejillas grandes y un diente único que sale de su boca. De pelaje color rojizo, patrón del pecho y hocico color beige. Su cola es larga y rígida con un mechón blanco en la punta. Cuando tiene la cola altiva y con el mechón erizado, se debe a que esta vigilando o esta pendiente de algo.

Evolución

Watchog no evoluciona.

Wiki al azar