FANDOM

Sprite Weedle

Weedle

Weedle
Datos
Número: #013
Tipo: Tipo bichoTipo veneno
Especie: Oruga
Habilidad 1: Polvo escudo
Habilidad oculta: Fuga
Altura: 0,3 m
Peso: 3,2 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
ButterfreeWeedleKakuna

Weedle es un Pokémon del tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Es la contraparte de Caterpie.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de "wee", "pequeñito" en inglés (aunque esta palabra solo adopta este significado en Escocia e Irlanda, teniendo en otros países un significado diferente) y "needle", "aguja" en inglés.

No obstante, también es posible que sea un acrónimo de worm (gusano) y needle (aguja), o de weevil (gorgojo) y needle. El nombre japonés Beedle es un acrónimo de las palabras inglesas bee (abeja) y needle.

Biología Editar

Weedle es una forma estilizada del gorgojo.

Este Pokémon insecto tiene la forma de un gusano con un cuerno que segrega veneno, que puede utilizar para defenderse de sus depredadores. La punta de su cola también tiene esta habilidad. Weedle puede ser encontrado comúnmente en bosques y prados, alimentándose de hojas. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado que puede utilizar para encontrar los tipos de hoja que le gustan más. Este Pokémon insecto tiene la forma de un gusano con un cuerno que segrega veneno, que puede utilizar para defenderse de sus depredadores. La punta de su cola también tiene esta habilidad. Weedle puede ser encontrado comúnmente en bosques y prados, alimentándose de hojas. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado que puede utilizar para encontrar los tipos de hoja que le gustan más.

Weedle tiene solamente 2 estrategias de ataque: puede envenenar a sus enemigos con el aguijón de 5cm o hacerlo temporalmente más lento con su disparo demora. Cuando tiene miedo su cabeza empezará a vibrar emitiendo un sonido que llama a su colonia de Beedrill. Cuando lleguen, intentará de disparar su veneno y luego irse con su madre. Come su equivalente en Peso todos los días (Generalmente hojas), por lo que cada día, se duplicaría su Peso. Posiblemente se deba a eso que Kakuna es tan pesado. Además, que esté bien alimentado es algo indispensable para evolucionar. Come su equivalente en peso todos los días (Generalmente hojas), por lo que cada día, se duplicaría su peso. Posiblemente se deba a eso que Kakuna es tan pesado. Además, que esté bien alimentado es algo indispensable para evolucionar.

Weedle habita principalmente en zonas boscosas y arboladas.

EvoluciónEditar

Weedle evoluciona a Kakuna en el nivel 7. Kakuna evoluciona a Beedrill en el nivel 10.

Weedle evolución
Weedle
Weedle
Nivel 7 Kakuna
Kakuna
Nivel 10 Beedrill
Beedrill

LocalizaciónEditar

Descripción de la PokédexEditar

13. Weedle 1
  • Pokémon: Número °13
  • Descripción: Weedle tiene un finisimo sentido del olfato. Es capaz de distinguir las hojas que le gustan de las que no le gustan olisqueando un poco con la gran nariz que tiene.
  • Pokémon Oruga
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 3,2 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo bicho.

MovimientosEditar

13. Weedle 6
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Picotazo venenoso Tipo veneno Tipo físico
2 Disparo demora Tipo bicho Tipo otro
15 Picadura Tipo bicho Tipo físico

EstadísticasEditar

13. Weedle 7
Stats Generales
Stat Potencia
PS 40
Ataque 35
Defensa 30
At. Esp. 20
Def. Esp. 20
Velocidad 50
Suma Stats 195

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Weedle