FANDOM

Whismur.png

Whismur es un Pokémon de tipo normal.

Etimología Editar

Whismur está formado de la palabra inglesa whisper que significa susurro y de la palabra inglesa murmur que significa murmullo.

Biología Editar

Whismur es muy tímido, pero su color rosado lo hace visible en cualquier lugar. Ellos viven en las cuevas, sólo junto a su línea de evolución, es decir, sólo se ve a un Whismur acompañado de un Loudred y un Exploud, que generalmente son de su familia. Es precisamente lo de vivir en cuevas lo que hace que sus ojos se hayan encogido reduciendo su visión por la falta de luz. En cualquier caso, esto es una adaptación de los ojos al ambiente, así que a pesar de ello ven las cosas perfectamente.

Casi todo le molesta: sonidos altos, sabores ácidos y amargos, intentar ser atrapado, mojarse, socializar con Pokémon que no sean de su línea evolutiva, etc. Cuando se molesta por alguna cosa, empieza a chillar de una manera terrible, llegando su sonido a 115 decibelios. Como aspira por los canales auditivos, puede gritar sin pausa todo el día. Incluso se sabe que su propio grito lo asusta, por lo que gritará hasta que quede exhausto y se duerma.

Evolución Editar

Whismur evoluciona a Loudred en el nivel 20. Loudred evoluciona a Exploud en el nivel 40.

Whismur
Whismur
Nivel 20 Loudred
Loudred
Nivel 40 Exploud
Exploud

También en FANDOM

Wiki al azar