Fandom

Wiki PokemonReloaded

Wormadam

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wormadam es un Pokémon de tipo bicho introducido en la cuarta generación. Es famoso por su tipo y forma (tronco) cambiante, siendo la contraparte de Mothim.

200-1.png

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés worm (gusano) y madame (señora, en referencia a su condición de Pokémon únicamente hembra).

Su nombre japonés, Minomadam, proviene de 蓑虫 minomushi (tipo de insecto parecido al bicho canasto) y madame (señora en francés).

Biología

Wormadam, al igual que Burmy, es de tipo bicho, pero cambia su segundo tipo y forma según sea la última zona en la que combatió antes de evolucionar.

Por lo general a Wormadam se le evoluciona dependiendo de los gustos del entrenador o por la mera necesidad de hacerlo resistente a algun tipo en especifico, es recomendable para todo entrenador tener una Wormadam del tipo bicho/acero que es el que tiene menos debilidades. Una curiosidad es que en los juegos hay gente que evoluciona un Burmy a Wormadam, esperando que evolucione a Wormadam Basura (por ejemplo), pero que al evolucionar pasa a ser Wormadam Planta.

Su habilidad "anticipación" le permite detectar enemigos con golpes fatales o muy efectivos. Si encuentra el material necesario en su entorno podría cambiar de tronco o forma para hacerse más resistente e intentar cubrir sus debilidades. La parte de color de la nariz cambia según su caparazón: verde, si es Planta; marrón, si es Arena; y morado si es Basura.

Formas

Wormadam, tras evolucionar, se queda con la forma de su preevolución Burmy, de forma permanente, que puede ser:

  • Tronco planta: si Burmy combatió por última vez en hierba alta, bosques o lugares al aire libre.
  • Tronco arena: si Burmy combatió por última vez en cuevas, playas o árboles con miel.
  • Tronco basura: si Burmy combatió por última vez dentro de edificios o construcciones.

Evolución

Burmy evoluciona a Wormadam al nivel 20, en caso de que Burmy sea hembra, y a Mothim si Burmy es macho. La forma de Wormadam es permanente y el tronco al que evolucione dependerá de la última zona en la que Burmy haya combatido.

Wiki al azar