Fandom

Wiki PokemonReloaded

Wurmple

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wurmple.png

Wurmple es un Pokémon de tipo bicho. Es el equivalente de Caterpie, Weedle, Sewaddle y Scatterbug.

Etimología

Su nombre proviene de una corrupción lingüística de la palabra inglesa, worm (gusano), y simple (simple). En Francés, su nombre -Chenipotte- con casi toda seguridad viene de Chenille (oruga) y potte, deformación del argot Francés pote (amigo); su significado sería pues "Oruga amiga" o "Colega oruga" si se quiere seguir con el aspecto más informal del argot.

Biología

Wurmple usa las púas del lomo para raspar los troncos de los árboles, quitarles la corteza y beber la savia que emanan. A Wurmple le encantan las hojas. Para comerlas, se encarama a las ramas de los árboles. Este Pokémon tiene unas ventosas rematándole los pies, con las que se adhiere al cristal sin resbalarse.

Justo antes de evolucionar su apetito aumenta mucho y así se prepará para entrar en su etapa de crisálida

Wurmple es la presa preferida de muchos Pokémon voladores, como Swellow o Starly y también de otros Pokémon como Zigzagoon. La forma que tiene de intentar defenderse es apuntar con las púas del lomo al amenazante enemigo y debilitarlo inyectándole veneno. También escupe un hilo que se solidifica al contacto con el aire y enlentece los movimientos del enemigo.

Vive en las zonas de maleza alta de los bosques.

Se le considera el mejor Pokémon para la primera captura del entrenador novato, dado la facilidad de entrenarlo y evolucionarlo, pero se enseña a los jóvenes a tener cuidado con motivo de su veneno.

Es equivalente a Weedle, Caterpie y a Sewaddle ya que al alcanzar su etapa final evolutiva, tiene una forma poco agradable al igual que Beedrill y puede ser muy bonito como un Butterfree o Leavanny.

Alimentación

Wurmple, se alimenta de plantas, frutos y flores (Tiene una gran habilidad con las flores, ya que les saca el polen y come su tallo).

Evolución

Wurmple evoluciona aleatoriamente en el nivel 7 a:

La evolución a uno u otro está determinada en los genes, que quedan determinados cuando los padres ponen el huevo, o al encontrarte con uno salvaje. No influye ninguna otra variable (como las estadísticas o el género).

Wurmple
Wurmple
Nivel 7 Silcoon
Silcoon
Nivel 10 Beautifly
Beautifly
Nivel 7 Cascoon
Cascoon
Nivel 10 Dustox
Dustox

Wiki al azar