FANDOM

Sprite Yanmega
Yanmega
Yanmega
Datos
Número: #469
Tipo: Tipo bichoTipo volador
Especie: Libélula
Habilidad 1: Impulso
Habilidad 2: Cromolente
Habilidad oculta: Cacheo
Altura: 1,9 m
Peso: 51,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
TogekissYanmegaLeafeon

Yanmega es un Pokémon tipo bicho/volador introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Yanma.

Etimología Editar

Su nombre, al igual que su preevolución, viene de la palabra "libélula" en japonés, y de mega, que puede significar grande, o provenir de Meganeura, una libélula prehistorica.

Biología Editar

Está basado en una Meganeura. Este Pokémon pobló charcas, ciénagas y pantanos de hace millones de años. Sus peculiares ojos compuestos le permiten ver con un ángulo de 360 grados sin moverse. Utiliza sus alas para crear ondas de choque ultrasónicas que debilitan a sus enemigos. Un Yanmega puede derribar árboles de un golpe. Al contrario que la mayoría de insectos su vida es larga, puede que más que un humano.Esto se debe a la falta de depredadores y a la gran resistencia de su organismo, aún siendo un insecto. Por eso han sobrevivido desde hace millones de años.

Alimentación Editar

Es carnívoro y debido a su gran tamaño y velocidad es un cazador notablemente peligroso. Yanmega come pequeños insectos como Wurmple, Silcoon y Cascoon, ya que estos no se saben defender. También pasa lo mismo con los Caterpie, Metapod, Weedle y Kakuna, lo que los hace enemigos de los Butterfree, los Beedrill, los Dustox y los Beautifly. Yanmega caza de noche, lo que le hace aún mas aterrador para sus víctimas. Para cazar utiliza sus afilados dientes.

Fisiología Editar

Yanmega es de color verde pantano, con ojos rojos, alas con terminaciones en rojo y una cola con púas cortantes de color grisáceo. Su forma está basada en una libélula, específicamente de una Meganeura, que vivió en la tierra hace millones de años.

Evolución Editar

Yanma evoluciona a Yanmega en el nivel 35. Yanmega no evoluciona.

Yanma
Yanma
Nivel 35 Yanmega
Yanmega

LocalizaciónEditar

  • Se puede encontrar en el bosque tormenta.
  • Evolucionar de Yanma

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Yanmega