Fandom

Wiki PokemonReloaded

Zapdos

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Zapdos.png
Es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la primera generación. Es la segunda de las tres aves legendarias de Kanto junto a Moltres y Articuno.

Etimología

Su nombre occidental viene de "Zap", onomatopeya comúnmente usada para referirse al sonido que hace un rayo y dos, para referirse a su condición de segunda ave legendaria. Análogamente, su nombre en japonés significa "Thunder" (trueno). Hay una leyenda de las tribus nativas, las tormentas la provocaba el mítico pájaro Thunderbird (pájaro del trueno) allá donde iba había tormentas y truenos, bastantes parecido a Zapdos.

Su nombre en Francés, Electhor, proviene de Electric (Eléctrico) y Thor (dios del trueno de la mitología nórdica).

Biología

Zapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo con un plumaje amarillo y erizado debido a los cúmulos de electricidad que almacena en él.

Zapdos es un Pokémon solitario. Le encanta surcar las tormentas eléctricas para recargar su cuerpo de electricidad porque es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta.

Zapdos es el más irascible y orgulloso de los tres pájaros legendarios. Sólo permite a los entrenadores más avanzados el honor de combatir contra él. Las descargas eléctricas de Zapdos pueden llegar a explotar una central eléctrica y destruir grandes cosas

Evolución

Zapdos no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Descripción en la Pokédex

CAPT 452014 17225333.png

Zapdos es un legendario pájaro Pokémon que tiene la habilidad de controlar la electricidad. Suele vivir en nubarrones. Este Pokémon gana mucha fuerza si le alcanzan los rayos.

Sprites

Sprites de Huevo

Localización

Zapdos puede ser encontrado en la Isla Energía después de haberlo liberado de la Guardia Rocket. Una vez en la Isla Energía, primero se deben derrotar a todos los Electrodes de la Central de Energía y Zapdos aparecerá al final de la Central.

Wiki al azar