Fandom

Wiki PokemonReloaded

Zigzagoon

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zigzagoon.png

Zigzagoon es un Pokémon de tipo normal. Es equivalente a Rattata, Sentret, Bidoof y Patrat.

Etimología

Zigzagoon viene de la fusión de las palabras zig-zag (por las rayas de su pelaje que están en zigzag) y racoon (mapache en inglés). También gana este nombre por que cuando corre lo hace en forma de zigzag. También, si separamos su nombre Zig Zag Go On (traducido en español como Va en Zig Zag).

Ziguzaguma puede ser una combinación de zig-zag y 洗い araiguma 熊, es decir, mapache, o 穴 熊 anaguma, es decir, el tejón. También de la nota, el sufijo de Guma se utiliza a menudo para los mamíferos que se parecen a los osos.

Biología

Está basado en un mapache o un Tanuki. Zigzagoon habita todo tipo de espacios naturales de la región de Hoenn, pero ha aprendido a vivir entre los humanos, escondido en callejones y cubos de basura. Por su fácil crianza como por su gran lealtad y buena resistencia, Zigzagoon puede resultar excelente para entrenadores novatos e inexpertos, además de ser útil su habilidad recogida. Es una gran compañía de niños, al ser confiable y cariñoso.

Posee un cuerpo fuerte y de pequeño tamaño que le ayuda a escabullirse entre los arbustos. Su pelaje está erizado y se divide en franjas de color marrón y crema. Zigzagoon posee además una franja negra entre los ojos que le da cierto aire de mapache.

Es un Pokémon muy inquieto y curioso, aunque tímido, a diferencia de Linoone, su evolución y suele desplazarse hacia delante y hacia atrás en forma de zigzag para confundir a sus adversarios, otra de sus tácticas es hacerse el muerto para engañar a sus enemigos en la batalla. En los bosques suelen encontrarse en manada y saben ponerse furiosos si algo interrumpe su comida, después de comer, a estos Pokémon les encanta espiar cosas que le llamen la atención y para evitar que se den cuenta de su presencia se mueva con cautela usando su típico zigzagueo.

Su dieta varía entre bayas de diferente tipo y también carne. Wurmple y Magikarp son sus presas más habituales.

También marca su territorio arañando los árboles con su pelaje, cola y no muy desarrolladas garras.

Evolución

Zigzagoon evoluciona a Linoone en el nivel 20.

Zigzagoon
Zigzagoon
Nivel 20 Linoone
Linoone

Wiki al azar